Yahoo Web Search

Search results

  1. Agustín de Hipona o Aurelio Agustín de Hipona (en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis), [1] conocido también como San Agustín (Tagaste, 13 de noviembre de 354-Hipona, 28 de agosto de 430), [2] fue un escritor, teólogo y filósofo cristiano.

  2. El legado de San Agustín es innegable. Su pensamiento filosófico y teológico ha influido en numerosos pensadores y teólogos a lo largo de la historia. Sus ideas sobre la naturaleza del ser humano, la existencia de Dios y la relación entre la fe y la razón siguen siendo objeto de estudio y debate en la actualidad.

  3. Agustín de Hipona (aw-GUST-in, AW-gə-steen; latín: Aurelius Augustinus Hipponensis; 13 de noviembre de 354 - 28 de agosto 430), también conocido como San Agustín, fue un teólogo y filósofo de origen bereber y obispo de Hippo Regius en Numidia, el norte de África romano.

  4. Este libro, escrito en el siglo IV, narra la vida y las reflexiones del propio Agustín de Hipona, quien se convirtió en uno de los más destacados filósofos y teólogos de la historia. Las Confesiones abordan temas tan universales como el amor, la búsqueda de la verdad, el sentido de la vida y el conflicto entre el bien y el mal. A través ...

  5. La filosofía de Agustín de Hipona continúa siendo objeto de estudio y debate en la actualidad. Biografía de Agustín de Hipona. Agustín de Hipona, nacido en el año 354 en Tagaste, una provincia romana del norte de África, es conocido por ser uno de los padres de la Iglesia Latina.

  6. Agustín de Hipona, San Agustín, es un caso curioso en la historia. Vagó perdido durante décadas, sin ser capaz de ligarse firmemente a unas creencias o valores que dieran sentido a su vida. Optó por una existencia cargada de placeres que, lejos de hacerle feliz, le llevó a la más absoluta desesperación.

  7. Jun 18, 2024 · San Agustín de Hipona, nacido en el 354 d.C. en Tagaste (actualmente Argelia), es una de las figuras más influyentes del cristianismo y la filosofía occidental. Hijo de Patricio, un pagano, y Mónica, una ferviente cristiana, Agustín experimentó una juventud agitada marcada por la búsqueda de placer y conocimiento.

  1. People also search for