Yahoo Web Search

Search results

  1. Los poemas cortos de Gabriela Mistral son una muestra del poder de la poesía para expresar emociones y transmitir mensajes profundos. Su estilo lírico y su conexión con la naturaleza hacen de su obra un tesoro literario que perdura en el tiempo. A través de sus versos, Mistral nos invita a reflexionar sobre la vida, el amor y la búsqueda ...

  2. May 31, 2016 · Entre la obra de poemas cortos de Gabriela Mistral, como este Doña Primavera, figuran algunos poemas ideales para niños, por su prosa directa, coloquial, simple y personal. Unas poesías con una gran musicalidad, como esta,perfecta para que los niños lean sobre la estación de las flores. Apegado a mi. Compartimos el poema Apegado a mí para ...

  3. La flor del aire. Yo la encontré por mi destino, de pie a mitad de la pradera, gobernadora del que pase, del que le hable y que la vea. Y ella me dijo: “Sube al monte. Yo nunca dejo la pradera, y me cortas las flores blancas. como nieves, duras y tiernas.”.

  4. Poema 4: "La amistad" de Gabriela Mistral. La poeta chilena Gabriela Mistral nos regala en su poema "La amistad" una visión amorosa y cálida de la relación entre amigos. En este poema, Mistral describe la amistad como una relación de confianza y lealtad, donde los amigos se sostienen mutuamente y se acompañan en los momentos más difíciles.

  5. La rata. Me tuviste. Meciendo. Noche. Riqueza. Yo no tengo soledad. Todo es ronda. Los mejores y más famosos Poemas cortos de Gabriela Mistral en la colección de poesías en español para leer.

  6. llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca. y haga al río fábula y fábula. Tenga una fuente por mi madre. y en la siesta salga a buscarla, y en jarras baje de una peña. un agua dulce, aguda y áspera. Me venza y pare los alientos. el agua acérrima y helada.

  7. Sol del trópico. como el ámbar fueron quemados. de casta de hombre y de leopardo. santo y seña de mis hermanos. y padece el árbol del bálsamo (1). siempre herido, nunca cazado... guiando llamas alucinados... cuando los matas, amor santo. el tejedor de algodón cándido.

  1. People also search for