Yahoo Web Search

Search results

      • La monarquía parlamentaria es una forma de gobierno con sistema representativo en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (gobierno).
      es.wikipedia.org › wiki › Monarqu%C3%ADa_parlamentaria
  1. People also ask

  2. La monarquía parlamentaria es una forma de gobierno con sistema representativo en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo y del poder ejecutivo . Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no solo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

    • Monarquía

      Monarquías parlamentarias en las cuales el monarca no posee...

  3. Jun 2, 2016 · Características de la monarquía parlamentaria. La monarquía parlamentaria se caracteriza por: Ser una forma de gobierno con sistema representativo. Tener un rey con la función de ser jefe de Estado y representante en cuestiones diplomáticas. Tener un monarca o rey que obtiene el cargo de manera hereditaria.

  4. t. e. The government of Spain ( Spanish: Gobierno de España) is the central government which leads the executive branch and the General State Administration of the Kingdom of Spain . The Government consists of the Prime Minister and the Ministers; the prime minister has the overall direction of the Ministers and can appoint or terminate their ...

  5. Definición. Publicidad. La monarquía parlamentaria es una forma de gobierno en la cual el rey o monarca comparte el poder con el Parlamento. En esta forma de organización política, el rey ejerce la función de jefe de Estado y cabeza de la Nación, mientras que un primer ministro es el jefe de gobierno y quien administra y conduce el país.

  6. Definición de monarquía parlamentaria. La monarquía parlamentaria es una forma de gobierno en la que el monarca funge como jefe de Estado pero bajo el control y la supervisión del parlamento (poder legislativo) y el poder ejecutivo (gobierno), que son los órganos que en realidad gobiernan.