Yahoo Web Search

Search results

  1. Juana de Ibarbourou, igualmente conocida como Juana de América (1892-1979), fue considerada como una de las más grandes, encantadoras y potentes voces de la poesía uruguaya. También fue reconocida como una de las exponentes más importantes de la lírica hispanoamericana del siglo XX, cautivando a las personas con sus poemas cargados de ...

    • Psicóloga Clínica
  2. Poeta uruguaya que escribió los versos de su famoso poemario Lenguas de Diamante bajo el seudónimo de Juanita de Ybar. Aquí puedes leer 5 poemas de Juana de Ibarbourou. Bajo la lluvia ¡Cómo resbala el agua por mi espalda! ¡Cómo moja mi falda, y pone en mis mejillas su frescura de nieve! Llueve, llueve, llueve, y voy, senda adelante,

  3. People also ask

  4. Tómame de la mano. Vámonos a la lluvia. Descalzos y ligeros de ropa, sin paraguas, Con el cabello al viento y el cuerpo a la caricia. Oblicua, refrescante y menuda, del agua. ¡Que rían los vecinos! Puesto que somos jóvenes. Y los dos nos amamos y nos gusta la lluvia, Vamos a ser felices con el gozo sencillo.

  5. Poemas de Juana de Ibarbourou. ¿Sueño?. Como una sola flor desesperada (analizado). Despecho. El Dulce Milagro (analizado). El Vendedor de Naranjas. Elegía por una casa. Elogio de la Lengua Castellana. La Higuera (analizado).

  6. Bajo la lluvia. ¡Cómo resbala el agua por mi espalda! ¡Cómo moja mi falda, Y pone en mis mejillas su frescura de nieve! Llueve, llueve, llueve, Y voy, senda adelante, Con el alma ligera y la cara radiante, Sin sentir, sin soñar, Llena de la voluptuosidad de no pensar.

  7. de los pastos maduros. Mi cabello sombroso. esparce, al destrenzarlo, olor a sol y a heno, a savia, a yerbabuena y a flores de centeno. ¡Soy libre, sana, alegre, juvenil y morena, cual si fuera la diosa del trigo y de la avena! ¡Soy casta como Diana. y huelo a hierba clara nacida en la mañana! RECONQUISTA.

  8. La pequeña llama, Juana de Ibarbourou. La pequeña llama. , Juana de Ibarbourou. ¿Cuándo? Publicado en 1919, en el apartado Primero (I), La luz interior, en el libro Las lenguas de diamante . Acompañe la lectura del poema en audio. Yo siento por la luz un amor de salvaje. 1. Cada pequeña llama me encanta y sobrecoge; 2.

  1. People also search for