Yahoo Web Search

Search results

  1. Díaz Valcárcel fue un miembro destacado de la generación de escritores puertorriqueños de 1950, que incluye figuras como José Luis González, Pedro Juan Soto y René Marqués. A los veinte años de edad fue reclutado por el ejército de Estados Unidos y participó en el conflicto bélico de Corea, experiencia que dejó huella un su trabajo ...

  2. El 2 de febrero de 2015, Emilio Díaz Valcárcel falleció en San Juan. Una familia normal y feliz, pensó apoyada sobre el vo­lante. Un padre gordo y de apariencia próspera, recién afei­tado, una bella pareja de niños ...

  3. People also ask

  4. May 29, 2023 · Cuentista, novelista y dramaturgo. Nació el 16 de octubre de 1929, en Trujillo Alto. Era hijo de Emilio E. Díaz y Georgina Valcárcel. Su nombre completo fue Emilio Ernesto. Ingresó en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico donde completó un bachillerato en Ciencias Sociales.

  5. Feb 3, 2015 · El escritor falleció ayer en su residencia en San Juan, tras un largo padecimien­to de salud, a los 86 años. Último sobrevivie­nte de la Generación del 45, fue periodista y cultivó con genialidad y rigor el cuento, la novela y el guión de cine.

  6. Biography. Díaz Valcárcel was born in Trujillo Alto, Puerto Rico. [4] At the age of twenty he was recruited by the United States Army and sent to the Korean War, an experience that would leave a mark on a large part of his work. He later worked as a film screenwriter in the Puerto Rican Division of Community Education and as a copywriter.

  7. Murió en San Juan, el 2 de febrero de 2015. Tenía 86 años. Los relatos de Emilio Díaz Valcárcel, escribió el narrador José Luis González, refiriéndose a los relatos que aparecen en El asedio, “revelan uno de los mejores narradores con que cuenta la literatura puertorriqueña actual.

  8. Cuento de Emilio Díaz Valcárcel: El asedio. Una familia normal y feliz, pensó apoyada sobre el vo­lante. Un padre gordo y de apariencia próspera, recién afei­tado, una bella pareja de niños, y una madre que alcanza ya los treinta años, mofletuda, satisfecha como toda mujer que siente colmados sus instintos cardinales.