Yahoo Web Search

  1. Mentha spicata - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Mentha_spicata

    Mentha spicata, conocida popularmente como hierbabuena, yerbabuena o menta de jardín, es una especie del género Mentha, una hierba aromática muy empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.

  2. ¿Qué es Mentha Spicata? / Prucommercialre.com

    www.prucommercialre.com › que-es-mentha-spicata

    ¿Qué es Mentha Spicata? Un miembro de la familia de la menta, menta spicata se conoce con el nombre de la menta verde común. Hojas largas y en forma de lanza de la hierba, diferentes de la forma más triangular de otras casas de la moneda, son la razón de su nombre.

  3. Spearmint - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Spearmint

    Spearmint, also known as garden mint, common mint, lamb mint and mackerel mint, is a species of mint, Mentha spicata, native to Europe and southern temperate Asia, extending from Ireland in the west to southern China in the east.

    • M. spicata
    • Mentha
  4. Mentha Spicata - TiendaPlantas.es

    www.tiendaplantas.es › mentha-spicata

    Todo lo que debes saber sobre la mentha spicata, una planta con propiedades aromáticas y medicinales muy utilizada a lo largo de todo el mundo.Es una hierba que se aunque todavía está extendida de forma salvaje, hoy en día es cultivada de forma habitual a lo largo de todo el planeta porque es muy utilizada.

  5. Mentha spicata - Wikipedia

    ast.wikipedia.org › wiki › Mentha_spicata

    Mentha spicata (Crantz, sinónimu M. viridis L.) conocida popularmente como hierbabuena o yerbabuena, ye una especie del xéneru Mentha, una yerba arumoso bien emplegada en gastronomía y arume pol so arume intensu y frescu.

  6. MENTHA SPICATA O HIERBABUENA🌿... - El jardín de Don Canchon ...

    www.facebook.com › jardinDoncanchon › posts

    🌿 MENTHA SPICATA O HIERBABUENA 🌿 CUIDADOS: 💧 RIEGO: Es una planta que requiere un sustrato húmedo así que el riego será moderado y alto en verano (de dos a tres veces por semana) para que la planta no sufra de estrés hídrico. ☀️ SOL: El crecimiento en semisombra es muy bueno y con luminosidad alta es óptimo pero nunca directa.

  7. ¿Qué es la Hierbabuena? - Cuidados, Propiedades, Usos y ...

    plantasparacercoyjardin.com › que-es-la-hierbabuena

    Planta Hierbabuena Cuidados y Usos . La Planta Hierbabuena o Planta Yerbabuena, es una planta derivada de las mentas, su nombre científico es Mentha Spicata, se cree que tiene su origen en el sureste de Europa, norte de África y Asia.

  8. Spearmint Oil | Aceites esenciales dōTERRA

    www.doterra.com › US › es

    Mentha spicata. La Hierbabuena es una hierba dulce y refrescante que se usa como saborizante en todo el mundo. El aceite de Hierbabuena ayuda a la digestión, * promueve un sistema nervioso saludable, * refresca el aliento e inspira confianza.* ¡Solo hoy—compra Hierbabuena, obtenga Limón Y Mandarina GRATIS!

  9. Conoce qué y cómo es la hierbabuena. La Mentha Spicata, mejor conocida como hierbabuena, es una hierba aromática del género Mentha, producto del cruce de la menta negra y la menta blanca, la cual ha resultado de gran utilidad en diversos ámbitos, como es el caso de la gastronomía, la perfumería y la medicina natural.

    • Clasificación taxonómica
    • Composición
    • Propiedades Medicinales
    • Otros Usos
    • Forma de Ingesta
    • Precauciones en Su Empleo
    • Referencias

    La Menta spicata L. (sinónimo M. viridis) presenta hojas de un color verde intenso, lanceoladas, de 5 a 9 cm de largo y de 1,5 a 3 cm de ancho con margen dentado. El tallo tiene forma cuadrada. La menta verde produce flores en espigas no continuas de cinco a diez centímetros de largo. Las flores esbeltas son color lila, rosa o blanco y los estambres sobresalen de la flor. Taxonómicamente se clasifica así:

    Los constituyentes medicinales probados en la menta verde son los siguientes: – 1,8-cineol – Ácido acético. – Acetofenona. – Alfa-pineno. – Alfa-terpineol. – Apigenina. – Arginina. – Benzaldehído. – Alcohol bencilico. – Beta-caroteno. – Beta-sitosterol. – Borneol. – Carvacrol. – Carvona. – Cariofileno. – Diosmina. – Etanol. – Eugenol. – Farnesol. – Geraniol. – Hesperidina. – Limoneno. – Luteolina. – Mentol. – Metionina. – Ácido oleanólico. – Alcohol perílico. – Pulegona. – Ácido rosmarínico. – Terpinen-4-ol. – Timol. – Triptófano. – Ácido ursólico. En el extracto hay buenos contenidos fenólicos y de flavonoides totales con excelente actividad antioxidante. Las hojas frescas de menta verde contienen un nivel mucho más bajo de mentol que otras especies de menta. Como es típico de los aceites esenciales del género Mentha, M. spicataproduce una serie de monoterpenos derivados del limoneno por oxidación. El perfil nutricional por 100 gramos de Menta spicataes el siguiente: 83 % de agua,...

    La hierbabuena es un remedio herbal doméstico de uso común. Muchos beneficios para la salud se le han atribuido, ya sea que se consuma en fresco o se use su aceite esencial. Las hojas se deben cosechar cuando la planta recién comienza a florecer, y se pueden secar para un uso posterior. En medicina popular la infusión hecha de las hojas se ha utilizado en el tratamiento de fiebres, dolores de cabeza, trastornos digestivos y varias dolencias menores.

    Se obtiene un aceite esencial a partir de la planta entera, con un rendimiento bastante bajo, de aproximadamente 0,4 %. El aceite se utiliza comercialmente como aromatizante de alimentos, en especial productos de confitería. También se usa su fragancia para productos de higiene personal como champús y jabones, y en preparaciones para la higiene oral (dentífricos y enjuagues bucales). El aceite extraído solo de las hojas es antiséptico, aunque es tóxico en grandes dosis. El aceite esencial tiene también propiedades antifúngicas; este tipo de acción hace que se pueda usar en la conservación de ciertos alimentos. Además, el aceite es insecticida, dado que actúa contra las polillas. La planta repele los insectos y roedores. Al sembrarla al lado de hortalizas, las protege de insectos y reduce la necesidad del uso de plaguicidas.

    Las hojas de menta verde se infunden en agua para hacer té. En el Magreb, la menta es un símbolo de hospitalidad; el té de menta es parte el ritual diario entre amigos, familiares e invitados. Es elaborado en particular por los hombres y emplean teteras y técnicas de vertido específicas. En México la menta se usa en albóndigas y es ingrediente esencial en bebidas como el mojito cubano. El té dulce y frío aromatizado con hierbabuena es una tradición de bebida refrescante de verano en el sur de los Estados Unidos. En el sudeste de Brasil es común el jugo de piña de América o ananás con hierbabuena (abacaxi com hortelã). En la cocina india la “pudina” chutney utiliza la menta para hacer una salsa típica que acompaña a casi todos los platos. Algunas sugerencias culinarias para la menta son simplemente cortar las hojas y rociarlas en la comida, o hacer salsa o helado de menta.

    Las personas con una alergia a la menta pueden experimentar una reacción leve, que incluye erupción cutánea, irritación de la garganta, dolor de cabeza o mareos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reconoce a la menta verde como sustancia segura. Sin embargo, se cree que las preparaciones que contienen menta verde interfieren con la acción beneficiosa de los remedios homeopáticos cuando se toman simultáneamente o en intervalos cercanos. Otros consideran que si el médico homeópata ha seleccionado correctamente el remedio, no habrá interferencia de los productos con sabor a menta.

    Mentha spicata. (s.f.). Recuperado el 30 de Marzo de 2018, de pfaf.org
    Mint chutney récipes. (s.f.). Recuperado el 30 de Marzo de 2018, de foodviva.com
    Sadeghi  Ataabadi M., Alaee  S., Jafar Bagheri M. , Bahmanpoor S. Role of Essential Oil of Mentha Spicata (Spearmint) in Addressing Reverse Hormonal and Folliculogenesis Disturbances in a Polycysti...
    Spearmint: Health benefits and more (2018). Recuperado el 1 de Abril de 2018, de medicalnewstoday.
  10. People also search for
  1. Ads
    related to: ¿Qué es Mentha spicata?