Yahoo Web Search

  1. María de Teck - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › María_de_Teck

    María de Teck (Victoria Mary Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes von Teck; 26 de mayo de 1867-24 de marzo de 1953) fue la esposa del rey-emperador Jorge V del Reino Unido y por tanto reina consorte del Reino Unido y los dominios británicos y emperatriz de la India.

    • Victoria Mary Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes von Teck
    • Isabel Bowes-Lyon
  2. La consorte del rey de Tailandia parece ... - The New York Times

    www.nytimes.com › consorte-real-tailandia

    Hace un año perdió sus privilegios reales después de haber sido acusada de eclipsar a la reina. Ahora la antigua consorte del rey Maha Vajiralongkorn ha recuperado los títulos de los que fue ...

  3. People also ask

    ¿Quién fue la reina de Inglaterra?

    ¿Quién ocupó el trono de la reina?

    ¿Quién ocupó el trono como rey-emperador?

    ¿Quién fue la reina de Teck?

  4. Felipa de Henao - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Felipa_de_Henao

    Finalmente fue coronada reina el 4 de marzo de 1330 en la abadía de Westminster, de casi seis meses de embarazo; [15] dando a luz a su primer hijo, Eduardo, en junio siguiente apenas nueve días antes de su decimosexto cumpleaños. En octubre de 1330, el rey Eduardo comenzó su gobierno cuando puso en marcha un ataque y ordenó el arresto de ...

  5. ¿Quién era el príncipe Felipe antes de ser el consorte de la ...

    aztecaamerica.com › 2021/04/09 › quien-era-el

    Apr 09, 2021 · Felipe nació el 10 de junio de 1921, en el comedor de la casa de sus padres en la isla griega de Corfu. Era el quinto hijo y único varón del príncipe Andrés, hermano menor del rey de Grecia. Su abuelo había llegado de Dinamarca en la década de 1860 para ser adoptado por Grecia como […]

  6. María de Teck - Wikipedia

    ast.wikipedia.org › wiki › María_de_Teck

    María de Teck (Victoria Mary Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes von Teck, 26 de mayu de 1867-24 de marzu de 1953) foi la esposa del rei-#emperador Jorge V del Reinu Xuníu y por tanto reina consorte del Reinu Xuníu y los dominios británicos y emperatriz de la India.

  7. Felipe de Edimburgo, el rey de lo políticamente incorrecto

    es-us.vida-estilo.yahoo.com › murió-felipe

    Apr 09, 2021 · En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca.

  8. María de Teck - EcuRed

    www.ecured.cu › María_de_Teck
    • Síntesis biográfica
    • Legado
    • Fuentes

    Nacimiento

    Nació y creció en Inglaterradebido a que su padre, de origen alemán, estaba casado con una princesa que era miembro de la familia real británica.

    Educación

    Educada en la más pura tradición victoriana, María simbolizó a laperfección la entereza moral que demostró con creces en los años de la Primera Guerra Mundialy del período de entreguerras. Su inteligencia, buen juicio y discreción en sus quehaceres como reina la convirtieron en una reina consorte ideal, siempre al lado de su marido, virtudes por las cuales fue muy querida por el pueblo británico.

    Matrimonio

    En un primer momento, María estuvo comprometida en matrimonio, en el año 1891, con el duque de Clarence, Alberto Víctor, el mayor de los hijos del Príncipe de Gales (posteriormente coronado como Eduardo VII).Pero al morir éste, dos años más tarde contrajo matrimonio con elsegundo vástago de Eduardo, el duque de York Jorge, convertido enpríncipe de Gales en el año 1901 y posteriormente en rey, en el año 1910, con el nombre de Jorge V.

    Los barcos RMS Queen Mary y RMS Queen Mary 2; el buque de guerra de la Marina Real Británica, HMS Queen Mary, que fue destruido en la Batalla de Jutlandia en 1916; el Queen Mary College de la Universidad de Londres; el Hospital Queen Mary de Hong Kong; Queen Mary’s Peak, la montaña más alta de Tristan da Cunhay Queen Mary Land en la Antártida, fueron nombrados en su honor. Una serie de distinguidas actrices británicas han representado a lareina María en el teatro, cine y en televisión, incluyendo a Wendy Hiller en Crown matrimonial, Flora Robson en King's story, Peggy Ashcroft en Edward and Mrs Simpson, Phyllis Calvert en The woman he loved, Gaye Brown en All the King's men, Eileen Atkins en Bertie and Elizabeth,Miranda Richardson en The Lost Prince, Margaret Tyzack en Wallis and Edward y Claire Bloomen The King's Speech.

  9. Muere el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel, a los ...

    www.facebook.com › BBCnewsMundo › videos

    Apr 09, 2021 · El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham. Felipe, duque de Edimburgo, se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

  10. Quién fue Felipe de Edimburgo, el fiel compañero de la reina ...

    www.mendozapost.com › mundo › quien-fue-felipe-de

    Apr 09, 2021 · El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este jueves a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.El duque estuvo casado con la reina durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

  11. People also search for