Yahoo Web Search

  1. Instrumento de cuerda pulsada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_cuerda_pulsada

    Instrumentos antiguos. Además de todos estos instrumentos, existen otros como: Clavicémbalo; Género o clase. Los cordófonos pulsados se clasifican por los siguientes géneros: requinto, guitarrón, guitarro, bandola. Enlaces externos. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Instrumentos de cuerda

  2. Instrumento de cuerda - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_cuerda

    Instrumentos de cuerda pulsada. Los instrumentos de cuerda pulsada, pinzada o punteada son aquellos instrumentos de cuerda en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede utilizar un plectro. Ejemplos de instrumentos de cuerdas pulsadas:

  3. People also ask

    ¿Qué son instrumentos de cuerda frotada?

    ¿Qué son los instrumentos musicales de cuerda?

    ¿Cómo se fabrican las cuerdas de guitarra clásica?

  4. Categoría:Instrumentos de cuerda pulsada - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Instrumentos_de...

    Páginas en la categoría «Instrumentos de cuerda pulsada» Esta categoría contiene las siguientes 136 páginas: *

  5. Guitarra - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Guitarra

    La guitarra, también conocida como guitarra clásica o guitarra española, [1] es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, es decir los instrumentos que producen su sonido al hacer vibrar las cuerdas. Es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de resonancia, un mástil sobre el que va adosado el ...

  6. Clavecín - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Clavecín

    Aunque se desconoce cómo era aquel primitivo instrumento, se supone que sería un instrumento de tecla y cuerda pulsada. [1] Asimismo, según una carta datada en 1397, el médico y astrólogo Hermann Poll sería el inventor de un nuevo instrumento, denominado clavicembalum, que, según parece, podría ser considerado el primer clavecín. [2]

  7. Instrumento de cuerda frotada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_cuerda_frotada

    En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. Este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos, lo que se conoce como pizzicato .

  8. Tiple doliente - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Tiple_doliente

    El tiple doliente [1] es un cordófono de la familia de las cuerdas pulsadas, es el más pequeño de los instrumentos de cuerda típicos de Puerto Rico, es de sonido más agudo, tiene 5 cuerdas sueltas y por lo general es de aproximadamente 15 pulgadas de longitud.

  9. Instrumento de cuerda percutida - Wikipedia, la enciclopedia ...

    es.m.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_cuerda...

    El instrumento de tecla más destacado es el piano, otros ejemplos son el clavicordio o la pianola. Los instrumentos de esta clasificación también se consideran entre los Instrumentos de teclado , pero dentro de la misma están no sólo los de cuerda percutida, sino también los teclados electrónicos y órganos .

  10. Charango - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Charango

    El charango nace de la modificación de un instrumento de cuerda de origen europeo en la región de los Andes, durante la época virreinal.Generalmente se menciona la mandolina como el instrumento en que se basó la confección del charango, pero también se señala la vihuela como la base para su construcción.