Yahoo Web Search

  1. Océano Índico - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Océano_Índico

    El océano Índico es la parte del océano mundial de la Tierra que baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur y Australia.Es el tercer océano más grande por superficie y cubre aproximadamente el 20 % de la superficie del planeta.

  2. Oceano Índico – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Oceano_Índico

    O oceano Índico é a terceira maior divisão oceânica do mundo, cobrindo aproximadamente 20% da água da superfície da Terra. [1] É limitada pela Ásia, incluindo a Índia, em que o oceano é chamado, [2] [3] [4] no norte, a oeste pela África, a leste pela Austrália, e ao sul pelo oceano Antártico (ou, dependendo da definição, por parte da Antártida).

  3. Océano Índico - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Océano_Índico

    O océano Índico [2] (en árabe, Bahr al-Hind) é un dos cinco océanos da Terra, e é a terceira masa de auga máis grande do mundo, cobre aproximadamente o 20% da superficie da Terra. [3] Esténdese por unha superficie duns 75 000 000 km².

  4. Oceano Indiano - Wikipedia

    it.wikipedia.org/wiki/Oceano_Indiano

    L'oceano Indiano è un oceano della Terra, il meno esteso sia per superficie che per volume tra i tre oceani del pianeta.La sua importanza come rotta di transito tra Asia, Africa e Europa lo ha reso sede di numerosi conflitti e a causa della sua grandezza, nessuna singola nazione lo ha dominato fino all'inizio del XVIII secolo, quando la Gran Bretagna riuscì a controllare per diverso tempo ...

    • 35
    • 7 450 m
    • 10 000 km
    • 73 556 000 km²
  5. Indian Ocean - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Indian_Ocean

    The Indian Ocean is the third-largest of the world's oceanic divisions, covering 70,560,000 km 2 (27,240,000 sq mi) or 19.8% of the water on Earth's surface. It is bounded by Asia to the north, Africa to the west and Australia to the east.

    • 70,560,000 km² (27,240,000 sq mi)
    • 7,258 m (23,812 ft), (Java Trench)
  6. Océano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Océano

    El océano es un cuerpo de agua que compone gran parte de la hidrósfera de un cuerpo celeste. [1] En la Tierra, un océano es una de las principales divisiones convencionales del océano Mundial, y «separa dos o más continentes». [2]

  7. Territorio Británico del Océano Índico - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Británico_del...

    Las leyes del territorio se basan en la constitución, actualmente establecida en el Decreto (Constitución) del Territorio Británico del Océano Índico de 2004, que otorga al Comisionado la facultad de elaborar leyes para la paz, el orden y el buen gobierno del territorio.

  8. Terremoto del océano Índico de 2004 - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_y_tsunamis_del...

    El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, [5] [6] fue un potente terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, (07:58 en el tiempo local de la región) del domingo 26 de diciembre de 2004 (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004), con epicentro en la costa de Banda Aceh ().

  9. Océano Índico - Vikidia

    es.vikidia.org/wiki/Océano_Índico

    El Océano Índico está situado entre el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Océano Antártico. Es muy importante para el comercio de África y Asia. Tiene una expansion de 73.556.000 metros cuadrados. Es el tercero más grande por superficie, baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, Sudeste Asiático y ...

  10. Mauricio - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Mauricio

    Mauricio —oficialmente la República de Mauricio (en inglés: Republic of Mauritius; en francés: République de Maurice; en criollo mauriciano: Repiblik Moris)— es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad en la costa oriental más cercana de Madagascar y, aproximadamente a 3800 kilómetros en dirección suroeste del ...