Yahoo Web Search

  1. About 29 search results

  1. Independientemente de estos rasgos, es posible distinguir grandes grupos de variedades dialectales del español. Por ejemplo, para Menéndez y Otero (2007) serían ocho: las variedades castellana, andaluza y canaria en España, y las variedades caribeña, mexicano-centroamericana, andina, chilena y rioplatense [353] en América.

  2. El español ecuatorial o colombiano-ecuatoriano chocoano o costeño, que incluye partes de la Costa Norte de Perú, es un dialecto del idioma español, transición y combinación entre el dialecto caribeño y el peruano ribereño. Es hablado en la costa pacífica de Colombia y del Ecuador. Las principales ciudades que tuvieron influencia ...

  3. Dec 13, 2021 · La enseñanza del español como lengua extranjera está concebida de manera que los estudiantes estén expuestos, en clase, a diferentes variedades dialectales. Sin embargo, si el estudiante sabe de antemano en qué contexto necesitará la lengua, puede ser útil elegir un profesor o profesora que hable ese dialecto en concreto.

  1. People also search for