Yahoo Web Search

  1. Instrumento de viento metal - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_viento-metal

    El origen de los instrumentos de viento-metal se remonta a los instrumentos elaborados con elementos presentes en la naturaleza, tales como cuernos de animales, ramas de árboles o caracolas que se utilizaban para diversas cuestiones como eran los entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus, para la caza o para transmitir señales.

  2. Instrumento de viento - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_viento

    Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales los cuales producen el sonido por la vibración del contenido de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere de la vibración del aire. Los aerófonos de metal producen un sonido de timbre fuerte. En este caso, el músico hace ...

  3. Instrumento de viento metal — Wikipedia Republished // WIKI 2

    wiki2.org/es/Instrumento_de_viento_metal

    Los instrumentos de viento metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de algunos ...

  4. Categoría:Instrumentos de viento metal - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Instrumentos_de...

    Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Instrumentos de viento-metal. Subcategorías Herramientas: Árbol de categorías • Gráfico • Intersección • Todas las páginas • Página aleatoria • Búsqueda interna • Tráfico

  5. Instrumento de viento-madera - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Instrumentos_de_madera

    Los instrumentos de madera [1] (a veces llamados de viento madera posiblemente por influencia del inglés woodwind) son un tipo de aerófonos en los que la vibración del aire se genera en el propio instrumento y no con los labios del músico, como ocurre con los metales. La longitud del tubo determina la altura del sonido.

  6. Trombón - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Trombón

    Al igual que casi todos los instrumentos de esta familia de viento metal, el trombón de varas es de latón (aunque actualmente muchas fábricas optan también por el cobre y los baños de plata), y consiste en un tubo cilíndrico y abierto enrollado sobre sí mismo.

  7. Clarinete - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Clarinete

    El clarinete es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera que consta de una boquilla con caña simple. Dentro de la orquesta , se encuentra en la sección del viento-madera, junto a la flauta , el oboe y el fagot .

  8. Corneta - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Corneta

    La corneta (o en inglés Cornet) es un instrumento de viento-metal utilizada en el jazz, las brass bands británicas y en la música clásica, principalmente desde el siglo XIX, en bandas militares europeas.

    • Características de Los Instrumentos de Viento Metal
    • Producción Del Sonido
    • Dirección Del Sonido en Los Instrumentos de Viento Metal
    • Historia Y Evolución
    • Instrumentos de Viento Metal ordenados de Agudo A Grave
    • Instrumentos de Metal Que en Realidad Son de Madera

    La principal y más obvia característica de estos instrumentos, es que están elaborados con metal, esta es su principal diferencia con los instrumentos de viento madera. Asimismo, los instrumentos musicales metales constan de una boquilla, con la cual el músico sopla el aire para producir sonido y en el otro extremo tienen una campana, para proyectar el sonido con mayor amplitud. El tubo de metal que compone el instrumento puede ser recto o puede estar doblado, usualmente en forma de bucle como sucede con las tubas y trompetas.

    El sonido de estos instrumentos musicales depende de la posición de la boca del músico en la boquilla, así como la fuerza con que se sople el aire. Además, estos instrumentos suelen contar con pistones, válvulas o varas deslizantes, las cuales producen variaciones importantes en la corriente de aire resonante, lo cual genera las distintas notas musicales y melodías. En este mismo orden de ideas, los instrumentos de viento metal, al ser más largos y debido a que dan al músico control total de la vibración, ellos pueden alcanzar un rango de notas muy amplio.

    Los instrumentos musicales metales, son muy direccionales, es decir, el sonido que surge desde la campana de estos instrumentos, no viaja en una gran variedad de direcciones como sucede con los de viento madera. Por lo tanto, si se hacen grabaciones de este tipo de instrumentos, es necesario posicionar los aparatos de grabación en la dirección en la que se dirija el sonido, para no perder ningún matiz ni detalle de sonido importante. Mejores micrófonos para grabación.

    A pesar de que puedan parecer una creación moderna, debido a la forma en que se manipula el metal con que son elaborados, los instrumentos musicales metálicos tienen sus antecedentes en otros instrumentos musicales elaborados con base en elementos naturales, como, por ejemplo, el shofár del pueblo judío, que está elaborado con el hueso de un animal, cuyo interior se vacía y al soplarlo en un extremo produce sonido.

    Todos los instrumentos de viento metal, al igual que los instrumentos de viento madera, podemos organizarlo en función de la altura de los tonos que producen. De esta manera, los encontramos en el siguiente orden: 1. Corneta 2. Trompeta 3. Trompa 4. Trombón 5. Tuba Igualmente, como sucede con los instrumentos de viento madera, los instrumentos musicales metálicos tienen variaciones, que pueden producir tonos más agudos o más graves dependiendo del caso.

    Mucha gente puede pensar erróneamente que el saxofónes un instrumento de viento metal, ya que físicamente lo parece, pero, a nivel de sonido, el saxofón produce un sonido que es característico de los instrumentos de viento metal. Por lo tanto, se le clasifica dentro de esta familia y no en la de los instrumentos de viento metal. https://youtu.be/OfOIY_oq1rs Fuentes: 1. Wind instrument – Wikipedia 2. wind instruments 3. Brass & wind instruments in metal 4. Woodwinds Family of Instruments

  9. Figle - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Figle

    El figle, también conocido como oficleido, (del francés bugle, influido por ophicléide; del griego hophis, serpiente, y kleis, llave) [1] [2] es un instrumento musical de viento-metal formado por un tubo largo de latón, doblado por la mitad, de diámetro cada vez mayor desde la embocadura hasta la campana y con llaves que abren y cierran el paso del aire.