Yahoo Web Search

Search results

    • Image courtesy of pinterest.es

      pinterest.es

      • Hay 10 claves en el cuidado de los pies que puedes llevar a cabo tú mismo. En el caso de que no puedas mantener esta rutina solo, te aconsejo buscar ayuda.
      www.aarp.org › espanol › recursos-para-el-cuidado
  1. Sep 13, 2023 · Para reducir el riesgo y contribuir a su salud, revelamos 9 consejos que puedes implementar en tu día a día. ¡Tenlos en cuenta! 1. Revisa tus pies todos los días. Uno de los hábitos más...

  2. People also ask

  3. Un buen cuidado de los pies te puede traer muchísimos beneficios, entre ellos: Estar más activo; Mantener un peso saludable; Participar en actividades fuera de la casa; Prevenir el aislamiento y la depresión; Prevenir infecciones; Mejorar el equilibrio y prevenir caídas; y; Mantener tu independencia.

    • Información general
    • Practicar una buena higiene
    • Hacerte una pedicura
    • Tratar los problemas de los pies

    Los pies son dos de las partes del cuerpo más usadas y maltratadas con todo lo que se camina y se corre todos los días. Sin embargo, a la hora de cuidar nuestra salud y realizar nuestras rutinas de belleza, con frecuencia dejamos de lado los pies y las uñas de los pies. Sea cual sea la estación, es importante que siempre los pies y sus uñas estén e...

    Asegúrate de lavarte los pies todos los días.

    Los pies tienden a ensuciarse y a sudar más que otras partes del cuerpo, así que tener buenos hábitos higiénicos es importante. Si te duchas en la mañana y no en la noche, como mínimo procura que lavarte los pies sea una rutina cuando llegues a casa por la noche. Aparte de ser una costumbre de buena higiene, también evitará que contamines tu cama con suciedad.

    Lávalos con jabón y agua tibia. Así limpiarás tus pies del sudor, del polvo y de las bacterias que podrían habitar en ese lugar. Pon mayor atención a los espacios entre los dedos de los pies. Después, sécalos con suavidad con una toalla.

    Mantén limpias las uñas de los pies. Si caminas en sandalias durante el verano, verás que las uñas se ensucian, por eso tómate el tiempo para limpiarlas cada vez que laves tus pies.

    Hidrata tus pies todos los días.

    Como parte de tu rutina, échate crema corporal o crema para pies. Una de las maneras para que los pies estén suaves e hidratados consiste en frotarse un poco de crema corporal o vaselina antes de dormir y después ponerse calcetines. Cuando te despiertes a la mañana, ¡verás que tus pies estarán suaves y sin resequedad! Solo recuerda que no deberás hidratar en exceso el área entre los dedos de los pies, sino podrían brotar hongos.

    Hazte una pedicura cada dos semanas.

    Pintarlas no tiene que ser necesariamente parte de todas tus rutinas de pedicura, pero si son periódicas, marcará una gran diferencia y verás que tus pies se mantendrán suaves y tersos, además tus uñas estarán pulcras. No tendrás que gastar demasiado dinero para que te hagan una pedicura profesional en un salón. Solo con unas cuantas herramientas, podrás hacértela tú mismo en la comodidad de tu hogar.

    Empieza con un masaje para pies.

    Si estás mucho tiempo de pie y suelen dolerte, masajéalos antes de empezar la pedicura. Si bien este paso no es absolutamente necesario, es excelente para mimarte un poco. Si te vas a tomar el tiempo para hacerte una pedicura, ¿por qué no masajearte?

    Masajea las plantas de los pies. Con tus pulgares, presiona las plantas de tus pies con movimientos circulares. Hacerlo ayudará a soltar los músculos tensos en esa zona.

    Estira los dedos de los pies. Uno por uno, hala suavemente los dedos hacia atrás y hacia adelante para estirarlos y aliviar la tensión y el dolor.

    Esta es una afección común que podrás tratar solo en casa. Ten cuidado con el equipo que vayas a usar, pues una uña encarnada puede infectarse fácilmente. Primero, corta la uña recta. Con suavidad, levanta la parte encarnada y pon una bola muy pequeña de algodón debajo de ella para que no se entierre más. Cambia el algodón todos los días hasta que el problema se haya corregido.

    Protege el dedo mientras esté sanando. Quizá debas vendarlo para asegurarte de que no se infecte.

    Si ves algún signo de infección, acude a un médico.

    Trata los hongos de los pies.

    Si tienes un sarpullido que pica, lo más probable es que sea pie de atleta. Hay muchas cremas de venta libre que sirven para tratar el pie de atleta y otros tipos de hongos. Aplícate la crema según las indicaciones del envase hasta que el sarpullido desaparezca y sientas una mejoría en el pie. Mientras tanto, asegúrate de cambiarte los calcetines a menudo.

    Si esta afección no desaparece después de unos cuantos días, acude a un médico.

  4. Sep 18, 2012 · http://www.madrid-confidential.com ¿Cómo cuidar los pies en casa? ¿Tener los pies suaves con remedios caseros? ¿Hacerse la autopedicura? Los expertos de Mi Calle De Nueva York nos han...

    • 3 min
    • 389.6K
    • City Confidential
  5. Apr 8, 2022 · Adoptar una buena rutina de cuidado de los pies es lo ideal. De esta manera los mantendremos saludables, además de que lucirán hermosos. Para ello, existen distintos remedios y consejos...

  6. Jul 19, 2021 · Los pies con un arco plantar aumentado o disminuido pueden sentir cansancio y cargazón muscular mucho antes que un pie con un arco normalizado. El cuidado de los pies en verano debe ser aún...

  7. May 7, 2021 · Intenta siempre encontrar un momento del día para caminar con los pies descalzos por la casa, o por superficies blandas como la arena de playa, el césped, alfombras o moquetas. Esto ayudará a...

  1. People also search for