Yahoo Web Search

  1. Renacimiento italiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_italiano

    El renacimiento italiano comenzó en la región de Toscana, con epicentro en las ciudades de Florencia y Siena. Luego tuvo un importante impacto en Roma , que fue ornamentada con algunos edificios en el estilo antiguo , y después fuertemente reconstruida por los papas del siglo XVI.

  2. Tecnologías del Renacimiento italiano - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Tecnologías_del...

    El Renacimiento italiano, periodo que va desde finales del siglo XIV hasta el año 1600, es reconocido, entre otras cosas, por su vasta creación de nuevas tecnologías, las cuales se dieron de la mano de diversas disciplinas.

  3. Arquitectura del Renacimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_del_renacimiento

    El Renacimiento francés, en arquitectura, se considera habitualmente dividido en cuatro etapas: estilo Luis XII (ca. 1495-1530, de transición entre el gótico y el Renacimiento), Primer Renacimiento (1515 a 1530/1540), Segundo Renacimiento o Renacimiento clásico (1540 a 1559/1564) y manierismo (1559/1564-principios del siglo XVII). [8]

  4. Renacimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Renacimiento

    El término «Renacimiento» procede del italiano Rinascita y fue acuñado por el artista e historiador Giorgio Vasari en sus Vidas (1542–1550), en alusión al renacer de la cultura clásica tras el oscurantismo medieval.

  5. Renacimiento District - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_District

    Renacimiento District (Spanish pronunciation: [renasiˈmjento]) is a district (distrito) of Chiriquí Province in Panama. The population according to the 2000 census was 18,257. The district covers a total area of 428 km². The capital lies at the city of Río Sereno. Administrative divisions

    • 428 km² (165 sq mi)
    • Panama
  6. Escultura del Renacimiento en Italia - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Escultura_del_Renacimiento...

    La escultura del Renacimiento italiano comprende el período aproximado entre fines del siglo XIV y principios del siglo XVI, cuando la escultura italiana expresó una reacción en contra de los principios de la estética gótica y la asimilación de la influencia del arte de la antigüedad clásica, el humanismo y el racionalismo, y desarrolló un estilo que fusiona elementos naturalistas e ...

  7. Escultura del Renacimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Escultura_del_renacimiento

    Esta obra, el púlpito, está considerada como precursora del Renacimiento italiano. [ 23 ] Tras estos antecedentes, será la ciudad de Florencia (ciudad próspera en estos momentos, con la poderosa familia de los Medici, mecenas y promotores del arte), la que tome el protagonismo en la figura de su mejor representante: Lorenzo Ghiberti .

  8. Renacimiento napolitano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_napolitano

    El Renacimiento napolitano indica la variación del arte renacentista desarrollada en Nápoles entre los siglos xv y xvi.En la arquitectura se caracterizó por un estilo exuberante y solemne, con un habitual recurso a las decoraciones en piperno y mármol blanco para las fachadas de los edificios religiosos y los palacios.

  9. Pintura renacentista de Italia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Pintura_renacentista_de_Italia

    La Pintura del Renacimiento Italiano se puede dividir en cuatro períodos: Protorrenacimiento (1300–1400), Renacimiento Temprano (1400–1475), Alto Renacimiento (1475–1525) y Manierismo (1525–1600). Estas fechas son aproximadas ya que la vida de cada artista y sus estilos personales traspasaron diferentes períodos.

  10. Renacimiento español - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_español

    Comúnmente se acepta la fecha de 1492 como el inicio de este periodo con influencia del Renacimiento italiano en España. Este nuevo enfoque en las artes plásticas, la literatura o la ciencia, inspirado en la antigüedad clásica y en especial la tradición grecolatina, recibe el impulso trascendental en este año por varios acontecimientos históricos sucesivos: