Yahoo Web Search

  1. Casa de Dávila - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Dávila

    La Casa de Dávila (o Casa Dávila) es un linaje nobiliario español, originario de la Corona de Castilla, que tuvo su origen en la ciudad de Ávila.Bajo este nombre se conocen dos familias de diferente origen, una descendiente de Esteban Domingo y otra procedente de Blasco Ximeno, que fueron dos caballeros que participaron en la reconquista de la ciudad de Ávila.

  2. Marquesado de Casa Dávila - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Casa_Dávila

    Historia de los marqueses de Casa Dávila I: Felipe Sancho-Dávila y Salazar ( Lima , 1740 -), alguacil mayor de la Real Audiencia de Lima y alcalde ordinario del Ayuntamiento (1777). II: José María Sancho-Dávila y Salazar (Lima, 1754 - 1834 ), alcalde ordinario del Ayuntamiento ( 1814 ).

    • Juan Mariano de Goyeneche y Vázquez de Seyas
    • Felipe Sancho-Dávila y Salazar
  3. Nicolás Gómez Dávila - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Gómez_Dávila

    Nicolás Gómez Dávila (18 May 1913 – 17 May 1994) was a prominent Colombian philosopher. Gómez Dávila's fame began to spread only in the last few years before his death, particularly by way of German translations of his works.

  4. Mayorazgo de Dávila - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Mayorazgo_de_los_Dávila

    La casa de Dávila es complejo de tres construcciones que incluyen la casa de la familia, el llamado "Fuerte Invencible", que cubría parte de la entrada al río Ozama, y la Capilla de los Remedios, una joya arquitectónica de la época. La casa de familia presenta arquerías mirando hacia un patio interior cuadrado elevado en dos plantas.

  5. Categoría:Casa de Dávila - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Casa_de_Dávila

    Categoría:Casa de Dávila Ir a la ... Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

  6. Marquesado de Villamarta-Dávila - Wikipedia, la enciclopedia ...

    es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Villamarta...

    Casa de Veraneo de los marqueses de Villamarta-Dávila en Sanlúcar de Barrameda (Aníbal González, 1907). Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera , Teodoro Anasagasti , 1926 ). Titular

  7. María Dávila — Wikipédia

    fr.wikipedia.org/wiki/María_Dávila

    Biographie. María Dávila a obtenu une licence en arts plastiques à l’Université de Malaga et un doctorat en histoire de l’art à l’Université de Grenade [1].. Encore étudiante, elle commence à montrer ses œuvres dans des expositions personnelles et à participer à des expositions collectives dans d’importants centres d’art en Andalousie.

  8. Nicolás Gómez Dávila – Wikipedia

    no.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Gómez_Dávila

    Alfredo Abad (Coms.) Casa de Asterión Ediciones, Pereira, 2017. Alfredo Abad Pensar lo Implícito. En Torno a Gómez Dávila. Postergraph, Pereira, 2008; Alfredo Abad Gómez Dávila y las raíces gnósticas de la modernidad en Revista Ideas y Valores Universidad Nacional No. 142 Bogotá

  9. César Dávila Andrade - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/César_Dávila_Andrade

    César Dávila Andrade (Cuenca, 5 de octubre de 1918 - Caracas, 2 de mayo de 1967) [1] , poeta, escritor y ensayista, lejano descendiente del general José María Córdova; héroe de la independencia, fue uno de los escritores ecuatorianos más representativos, y señalado como el mayor representante del relato breve ecuatoriano. [2]

  10. Nicolás Gómez Dávila - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Gómez_Dávila

    Gómez Dávila pasó la mayor parte de su vida entre su círculo de amigos y los límites de su biblioteca. Perteneció a la alta sociedad colombiana y se educó en París . Debido a una severa neumonía , pasó cerca de dos años en casa, donde sería educado por profesores particulares y desarrollaría su admiración por la literatura clásica .

  11. People also search for