Yahoo Web Search

  1. Catedral de San Vito (Praga) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Vito_(Praga)

    La catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa, tanto por su historia tempestuosa como por su valor artístico. Fue la culminación de las reivindicaciones de los reyes de Bohemia que quisieron convertir la diócesis de Praga en arzobispado.

  2. Catedral de San Vito - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Vito_de_Praga

    A Catedral de San Vito é un símbolo de Praga e mesmo de toda a República Checa, tanto pola súa tempestuosa historia como polo seu valor artístico.Foi a culminación das reivindicacións dos reis de Bohemia que quixeron converter a diocese de Praga en arcebispado.

  3. Catedral de San Vito (Praga) - Otros idiomas - Wikipedia, la ...

    es.m.wikipedia.org/.../Catedral_de_San_Vito_(Praga)

    Catedral de San Vito (Praga) está disponible en 53 idiomas. Volver a Catedral de San Vito (Praga). Idiomas. Afrikaans; Alemannisch; azərbaycanca; Bahasa Indonesia

  4. Vito de Lucania - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Vito_de_Lucania

    San Vito fue, durante mucho tiempo, invocado contra el llamado baile de San Vito (síntoma tanto de la corea de Huntington como de la corea de Sydenham), convulsiones neurológicas. Es representado con el símbolo de la palma, común a todos los que han sufrido martirio. La catedral de Praga está dedicada a este santo. Referencias

  5. Juan Nepomuceno - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Nepomuceno_(santo)

    Imagen de la tumba de San Juan Nepomuceno en la Catedral de San Vito de Praga. Se ha sugerido que la leyenda de Juan Nepomuceno está basada en la mezcla de Wenceslao Hayek entre el Jan que fue ahogado en 1393, y el Jan Hus que fue quemado en 1415 .

  6. Gótico checo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Gótico_checo

    Coro de la catedral de San Vito (Praga), de Matías de Arrás y Peter Parler, 1344–1385. [ 1 ] Gótico checo o Gótico en Bohemia son denominaciones historiográficas [ 2 ] para las producciones del arte gótico en el territorio de la actual Chequia , que en la época pertenecía al Reino de Bohemia y a la Marca de Moravia .

  7. Catedral de San Vito (Praga) - Unionpedia, el mapa conceptual

    es.unionpedia.org/Catedral_de_San_Vito_(Praga)

    Catedral de San Vito (Praga) y Marcos el Evangelista · Ver más » Matías de Arrás. Matías de Arrás, nacido hacia 1290 en Arrás y fallecido en 1352 en Praga, fue un arquitecto, escultor y maestro de obras francés, conocido por ser el primer arquitecto de la Catedral de San Vito de Praga. ¡Nuevo!!:

  8. Catedral de San Vito en Praga - porconocer.com

    www.porconocer.com/viajes/catedral-de-san-vito...

    Es un lugar histórico ya que ha sido donde los reyes de Bohemia han sido coronados y desde 1989 es una catedral que se dedica a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Se construyó en el siglo XIV, con diseño de Matias Arras y con inspiración procedente del gótico francés de la época, aunque la concluyó Peter Parler, así como por sus ...

  9. Praga – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Praga

    Ao lado do castelo, ergue-se a grande catedral gótica de S. Vito (século XIV) e o Belvedere em estilo renascentista. No bairro Malá Strana está uma das duas igrejas barrocas de São Nicolau, a igreja do Menino Jesus de Praga, a igreja do Loreto (do século XVIII) e numerosos palácios da aristocracia tcheca, do século XVII, em estilo barroco.

  10. Praga - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Praga

    Evolución demográfica de la Praga histórica y de los municipios que hoy integran Praga [26] Año 1230 1370 1600 ... Contiene la Catedral de San Vito ...

  11. People also search for