Yahoo Web Search

  1. Escudo de Canadá - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Canadá

    El escudo de Canadá posee cinco divisiones: . En la primera, figuran tres leones leopardados, denominación que recibe el león pasante, apoyados sobre tres patas, que tienen sus cabezas de frente, de color amarillo sobre fondo rojo que es el símbolo de Inglaterra.

    Elemento
    Descripción
    Corona
    El escudo de armas está surmontado por una interpretación de la corona de San Eduardo, que se ha utilizado en las coronaciones de los monarcas de Canadá. Este elemento representa el estatus de Canadá como una monarquía constitucional encabezada por un rey o una reina soberanos. Este estilo de la corona es el preferido por la reina Isabel II. Fue modernizado en 1957, a partir del diseño de 1921, que utilizó la corona Tudor.
    Cimera
    La cimera está basada en la cimera real del Reino Unido, pero diferenciada por la adición de una hoja de arce. Simboliza la soberanía de Canadá. Aparece en la bandera del gobernador general, que es el representante del rey o de la reina del Canadá. La cresta se compone de un león leopardado de oro, armado y linguado de gules, sobre un burelete de gules y plata y la celebración de una hoja de arce en su pata derecha.
    Yelmo
    Las armas muestran un casco real, que es un yelmo de oro en relieve con un diseño de la hoja de arce buscando hacia el exterior, con lambrequines de plata y gules, estilizado en la versión oficial para mirar como las hojas de arce.
    Escudo
    El escudo está dividido en cinco secciones. En la primera, figuran tres leones leopardados, denominación que recibe el león pasante, apoyados sobre tres patas, que tienen sus cabezas de frente, de oro sobre campo de gules; que es el símbolo de Inglaterra. En la segunda, aparece colocado un león rampante de gules, erguido y apoyado sobre una de sus patas y situado dentro de un trechor del mismo color (una cinta estrecha, doble y decorada con flores) que son los elementos del escudo de Escocia. En la tercera, se muestra un arpa de oro con cuerdas blancas sobre campo de azur, símbolo de Irlanda. En la cuarta, tres flores de lis de oro sobre campo de azur, símbolo del antiguo Reino de Francia. En la división inferior, de plata, aparece representada una rama de arce con tres hojas, de gules nervadas de oro, símbolo propio de Canadá. Una hoja de arce figura en su bandera.
    • Cinco divisiones de gules, oro, azur y plata.
    • 21 de noviembre de 1921 (adopción), 1994 (versión actual)
  2. Categoría:Escudos de Canadá - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Escudos_de_Canadá

    Escudo de Canadá; A. Escudo de Alberta; C. ... Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

  3. Escudo do Canadá - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Escudo_do_Canadá

    O escudo de armas do Canadá, é un dos símbolos nacionais do país e foi adoptado en 1921.Aseméllase moito ó escudo do Reino Unido mais ten certos elementos distintivos canadenses que se engaden ou substitúen ós británicos.

  4. Escudo Canadiense - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_Canadiense

    El Escudo Canadiense (Canadian Shield en inglés y Bouclier canadien en francés), también conocido como macizo del Labrador o escudo Laurentino, es un gran sector geográfico situado en Canadá oriental y central, compuesto de roca desnuda, que data de la época precámbrica.

  5. Escudo Canadiano – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Escudo_Canadiano

    O escudo canadiano ou escudo canadense é um escudo e uma vasta região geológica no norte do Canadá que engloba as regiões do norte de Saskatchewan, Manitoba, Ontário e Québec, bem como a maior parte do Labrador (a parte continental da província de Terra Nova e Labrador. O escudo canadiano ocupa 49% da superfície do Canadá.

  6. Escudo de Ottawa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Ottawa

    De acuerdo con la Autoridad Heráldica de Canadá, el escudo de armas de Ottawa fue concedido el 15 de septiembre de 1954 por el rey de armas de la época, el duque de Norfolk, en cartas patentes firmadas por él, y fue presentado a la ciudad por Vincent Massey el 20 de octubre de 1954.

  7. Canadá - Wikipedia

    ast.wikipedia.org/wiki/Canadá

    Canadá ta poco pobláu, y la mayoría'l so territoriu ta ocupáu por viesques y tundra, amás de pola cordelera de les Montañes Rocoses. Ta perurbanizáu: el 82% de los sos 35,15 millones d'habitantes concéntrense en ciudaes de gran y medianu tamañu, les más d'elles cerca de la so frontera meridional.

  8. Brasão de armas do Canadá – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.m.wikipedia.org/wiki/Brasão_de_armas_do_Canadá

    O escudo de armas está surmontado por uma interpretação da coroa de San Eduardo, que se utilizou nas coroações dos monarcas de Canadá. Este elemento representa o status de Canadá como uma monarquia constitucional encabeçada por um rei ou uma reina soberanos. Este estilo da coroa é o preferido pela rainha Isabel II.

  9. Bandeiras do Canadá - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Bandeiras_do_Canadá

    A única diferenza sería que se substituíría o escudo de armas do Canadá polo de Ontario. Mentres que coma bandeira canadense apoiaba a nova, defendeu a restauración da bandeira colonial coma reflexo da herdanza británica de Ontario e dos sacrificios feitos polos soldados de Ontario baixo o estandarse da Red Ensign. Os presidentes do ...

  10. Monarquía en Canadá - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Monarquía_en_Canadá

    Una imagen de la reina o del Escudo de Canadá domina siempre los tribunales canadienses. En Canadá, la personalidad jurídica del estado es mencionada como « Su Majestad la Reina de derecho de Canadá» (en inglés: Her Majesty the Queen in Right of Canada) lo mismo que para las provincias y los territorios. [19]