Yahoo Web Search

  1. República Checa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/República_Checa

    Etimología. La República Checa o Chequia se llama en checo Česká republika o Česko, denominación que deriva del nombre de la mayor región del país, Čechy (Bohemia en español) o del etnónimo checos, nombre de una de las tribus eslavas que habitaron el actual territorio del país después de la época de las migraciones y que dominó la zona hacia el 530.

    • Checo, checa
    • Praga
  2. Czech Republic - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/República_Checa

    The Czech Republic lies mostly between latitudes 48° and 51° N and longitudes 12° and 19° E.. Bohemia, to the west, consists of a basin drained by the Elbe (Czech: Labe) and the Vltava rivers, surrounded by mostly low mountains, such as the Krkonoše range of the Sudetes.

  3. Chéquia – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/República_Checa

    Uma vez que a Chéquia é uma república democrática, os jornalistas e meios de comunicação devem ser livres para escrever sobre tudo, exceto apoiar o nazismo, racismo e violar a lei checa. O país foi classificado como a 13ª imprensa mais livre no Índice Mundial de Liberdade do Repórteres Sem Fronteiras em 2014.

    • Praga
    • Praga
  4. República Checa - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/República_Checa

    A República Checa [1] (en checo: Česká republika), tamén coñecida como Chequia [2] [3] (en checo: Česko) é un país de centro de Europa, limitado ao norte por Polonia, ao leste por Eslovaquia, ao sur por Austria e ao noroeste por Alemaña.

  5. Historia de la República Checa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_República...

    La República Checa ingresó en 1999 en la OTAN y, junto a otros nueve países, a la Unión Europea (UE) el 1 de mayo de 2004. En octubre de 2008 se celebraron los elecciones regionales y del Senado. Ganó el Partido Socialdemócrata checo (ČSSD) en todas las regiones a excepción de Praga donde no hubo elecciones.

  6. Portal:República Checa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Portal:República_Checa

    La República Checa (en checo, Česká republika) es un país independiente de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrad de naciones.

  7. Chequia - Wikipedia

    ast.wikipedia.org/wiki/República_Checa

    Dende entós, la República Checa, per un llau, y la República Eslovaca (o Eslovaquia), per otru, son dos países independientes. La República Checa xunióse la OTAN en 1991 y a la Xunión Europea en 2004. Gobiernu y política

  8. Bandera de la República Checa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_República_Checa

    La bandera de la República Checa (en checo:národní vlajka) está formada por dos franjas horizontales de igual anchura, siendo de color blanco la superior y de color rojo la inferior, con un triángulo isósceles de color azul, cuya base coincide con el borde del asta de la bandera.

  9. Partido Pirata (República Checa) - Wikipedia, la enciclopedia ...

    es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata_(República...

    El Partido Pirata Checo (Checo: Česká pirátská strana) o Pirates (Checo: Piráti) es un partido político de la República Checa, fundado en junio de 2009 por Jiří Kadeřávek. [15] [16] Es el tercer partido más votado en las elecciones legislativas checas de 2017. [17]

  10. Fútbol en la República Checa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Fútbol_en_la_República...

    El fútbol es el deporte más popular en la República Checa, al igual que lo era en la extinta Checoslovaquia.La Federación de Fútbol de la República Checa (FAČR) es el máximo organismo del fútbol profesional en la República Checa y fue fundada en 1901, aunque se afilió a la FIFA en 1907 y a la UEFA en 1954.