Yahoo Web Search

  1. About 44 search results

  1. Generalidades. Algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto.El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico se ha definido como la versión digital de un libro.

  2. Sede de la Real Academia Española en la calle Felipe IV, 4, en el barrio madrileño de Los Jerónimos. El edificio, diseñado por Miguel Aguado de la Sierra y realizado ex profeso para albergar a la Academia, fue inaugurado el 1 de abril de 1894 con asistencia de Alfonso XIII y de su madre, la reina regente, María Cristina de Habsburgo-Lorena.

  3. Sin embargo, la lengua vernácula desde el principio era muy diferente al árabe clásico, que se convirtió en una lengua de erudición y literaria incluso en las regiones arabófonas. Esta situación lingüística, en la que conviven dos variantes diferentes de la misma lengua, una baja y otra alta, es lo que se ha denominado diglosia.

  4. Naturaleza y cultura. Una primera distinción en el conocimiento científico es la que se establece entre naturaleza y cultura. Esa distinción significa que el mundo de la naturaleza es el que no ha sido creado por el hombre, al menos en sus orígenes; mientras que la cultura es el mundo creado por los seres humanos, tal como se explica extensamente en el magnífico libro The Man-Made World ...

  5. La Iglesia católica [nota 2] (en latín, Ecclesia Catholica y en griego, Καθολικὴ Ἐκκλησία) es la Iglesia cristiana más numerosa. [5] Está compuesta por 24 Iglesias sui iuris: la Iglesia latina y 23 Iglesias orientales, [nota 3] [6] [7] que se encuentran en plena comunión con el papa y que en conjunto reúnen a más de 1360 millones de fieles en el mundo.

  6. Diccionario de la lengua española. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica académica por excelencia.. El repertorio empieza en 1780, con la aparición —en un solo tomo para facilitar su consulta— de una nueva versión, ya sin citas de autores, del primer diccionario de la institución, el llamado Diccionario de autoridades (1726-1739).

  7. En algunos casos, ese equivalente no existe y se define la palabra como en un diccionario de uso que intenta no ser tan aburrido. IMPORTANTE: Éstas son palabras de uso general en Argentina y no en España. Algunas de ellas se han conservado en alguna provincia española, pero no en todo el estado español.