Yahoo Web Search

  1. Guerra de Independencia de los Estados Unidos - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org › wiki › Guerra_de_Independencia_de

    Esta prometió su ayuda en la recuperación de Menorca, la Mobila, Panzacola, la bahía de Honduras y la costa de Campeche y aseguró que no concluiría paz alguna que no supusiera la devolución de Gibraltar a España. [30] Esto provocó que los británicos tuvieran que desviar a Gibraltar tropas destinadas en un principio a las colonias.

    • 19 de abril de 1775-3 de septiembre de 1783Ratificación efectiva: 12 de mayo de 1784
    • Victoria de los Estados Unidos y sus aliados, Acuerdo de cese al fuego anglofrancés (20 de enero de 1783), Cese al fuego declarado por el Congreso Continental (11 de abril de 1783), Suspensión concertada de hostilidades en India (2 de julio de 1783), Paz de París (firmada el 3 de septiembre de 1783 y ratificada el 14 de enero de 1784)
  2. Independencia de Estados Unidos - ¿Qué fue?, causas y ...

    enciclopediadehistoria.com › independencia-de
    • ¿Qué Fue La Independencia de Estados Unidos?
    • Causas Y Consecuencias de La Independencia de Estados Unidos
    • Principales Batallas de La Independencia de Estados Unidos
    • Protagonistas de La Independencia de Los Estados Unidos

    La Independencia de Estados Unidos comprende la liberación, por parte de las trece colonias asentadas en el territorio norteamericano, del reino de Gran Bretaña. El proceso comenzó el 4 de julio de 1776, luego de la guerra de los 7 años, y duró 8 largos años, en los cuales se produjeron diversas batallas entre Gran Bretaña y las colonias de Norteamérica. Finalmente en 1783, con la firma del Tratado de París, se reconocieron a las trece colonias como los Estados Unidos de América, un país independiente.

    Causas

    El proceso de Independencia de Estados Unidos comenzó luego de la guerra de los 7 años, en la cual se habían enfrentado Gran Bretaña y Francia, quien llegó a América del Norte luego de que Gran Bretaña atacara las posiciones francesas en dicho continente. A pesar de lavictoria de Gran Bretaña, este país quedó quebrado económicamente y para recuperarse, impuso diversas leyes e impuestos sobre sus colonias en América que causaron gran malestar, protestas, motines y revueltas sociales. En 1779 s...

    Consecuencias

    Entre las principales consecuencias de la Independencia de Estados Unidos podemos destacar las siguientes: 1. Se inició en Estados Unidos un proceso de desarrollo económico, financiero e industrial, que permitió la expansión del territorio y el crecimiento de su modelo económico, ubicando a la naciente república como una nación poderosa en el ámbito internacional. 2. Se creó un gobierno soberano en el año 1787, con su propia constitución y Estado con 3 poderes independientes, legislativo, jud...

    Entre las principales batallas, guerras y campañas sucedidas durante el proceso de Independencia de Estados Unidos, podemos destacar las siguientes:

    Entre los principales personajes de la Independencia de Estados Unidos se encuentran los siguientes: 1. Benjamín Franklin (1706 – 1790):político, diplomático y científico americano, quien tuvo una gran participación en los esfuerzos políticos que dieron forma a los Estados Unidos. Entre ellos se destacan la representación y defensa de las diversas colonias en el parlamento británico y ser el primer embajador americano en Francia. 2. George Washington (1732 – 1799):considerado el padre de la patria, fue el primer presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe del ejército continental que se enfrentó contra el Imperio británico. 3. Thomas Jefferson (1743 – 1826):destacado líder durante el proceso de independencia, con habilidades de oratoria y profundo pensamiento filosófico republicano. Redactó el Acta de la Independencia, fue el primer ministro de Estado y el tercer presidente de los E.E.U.U. 4. John Adams (1735 – 1826):abogado, diplomático y teórico político. Fue el primer v...

  3. La democracia estadounidense - EL NACIONAL

    www.elnacional.com › la-democracia-estadounidense

    Comprende que la libertad en su plenitud, cimentada en la independencia y soberanía de la persona humana, solo prospera en la democracia como sistema de gobierno, aún amenazada por las sesgadas corrientes igualitarias de pensamiento y acción, como registra la historia.

  4. Las IMÁGENES más impactantes de la incursión al Capitolio de EEUU

    www.lapatilla.com › 2021/01/07 › las-imagenes-mas

    En la misma línea, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró su confianza “en la fortaleza de la democracia de EE. UU.” y apuntó que, con la nueva Presidencia de Joe Biden, el país “superará la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense”.

  5. La democracia en síntesis - USEmbassy.gov

    photos.state.gov › libraries › amgov

    Características fundamentales de la democraciaLa democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos. • La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales.

  6. La democracia en Estados Unidos | Opinión | Página12

    www.pagina12.com.ar › 204376-la-democracia-en

    Un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos constituye una ocasión propicia para someter a consideración la imagen que las clases dominantes de ese país ofrecen al mundo. Gracias ...

  7. CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA DURANTE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS ...

    prezi.com › _laejwkovnnr › ciudadania-y-democracia

    ¿Qué significa la ciudadanía? Abraham Lincoln, el presidente de EEUU que abolió la esclavitud, definió la democracia como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" - la democracia se fundamenta en 2 principios básicos: a) la igualdad: todos los ciudadanos son

  8. Independencia y democracia - Milenio

    www.milenio.com › independencia-y-democracia

    Comparar la democracia y la independencia puede resultar que las dos contribuyen a destacar y rescatar los mismos valores humanitarios, permanecen en el desarrollo de las naciones.

  9. Cuba y la Independencia de los Estados Unidos de América

    www.cubanet.org › destacados › cuba-la-independencia

    Que no fue una historia olvidada está demostrado por la ola de simpatía que provocó en ese país nuestra última guerra por la independencia en 1895, en la cual, junto con la sangre cubana, corrió también la norteamericana, esta vez en contra del colonialismo español.

  10. Google

    www.google.es

    Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.