Yahoo Web Search

  1. Señorío de Montpellier

    es.academic.ru › dic › eswiki

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier. El obispo de Melguelh o Magalona Ricuí dio estas tierras en feudo a un caballero llamado Guiu I. Le sucedió su hijo Guillermo I (985 1025)

  2. Señorío de Montpelier

    oer2go.org › wikipedia_es_all_2016-02 › A

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier.. El obispo de Melguelh o Magalona Ricuí dio estas tierras en feudo a un caballero llamado Guiu I. Le sucedió su hijo Guillermo I (985-1025) quien recibió más tierras alrededor de la ciudad y murió sin descendencia.

  3. Región de Occitania - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › Región_de_Occitania

    El reino de Mallorca, que existía desde el siglo XIII, reunió al condado de Rosellón, al condado de Cerdaña y al señorío de Montpellier. Montpellier fue vendido al rey de Francia en 1349 y Mallorca fue anexionada por los reyes de Aragón.

  4. Señorío de Montpellier : definición de Señorío de Montpellier ...

    diccionario.sensagent.com › Señorío de Montpellier › es-es

    definición de Señorío de Montpellier y sinónimos de Señorío de Montpellier (español), antónimos y red semántica multilingüe (traductores por 37 lenguas)

  5. Violant of Castile - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Violant_of_Castile

    Violant of Castile (Spanish: Violante de Castilla y Aragón; 1265–1287/1308), infanta of Castile and Lady of Biscay on her marriage to Diego López V de Haro.She was the daughter of Alfonso X of Castile, and Violant of Aragon

  6. Categoría:Señores de Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia ...

    es.wikipedia.org › wiki › Categoría:Señores_de

    Sancho I de Mallorca; Señorío de Montpellier ... Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

  7. File:Seigneurs de Montpellier.svg - Wikipedia

    it.wikipedia.org › wiki › File:Seigneurs_de

    Guillem III de Montpellier; Guillem IV de Montpeller; Usato nelle seguenti pagine di de.wikipedia.org: Krone von Aragonien; Usato nelle seguenti pagine di en.wikipedia.org: Lords of Montpellier; User:JMvanDijk/Sandbox8; Usato nelle seguenti pagine di es.wikipedia.org: María de Montpellier; Señorío de Montpellier; Guillermo I de Montpellier ...

  8. María de Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › María_de_Montpellier

    De este matrimonio nacieron dos hijas, Matilde y Petronila. [2] Repudiada en 1201, poco antes de la muerte de su padre, el conde Bernardo IV de Cominges se divorció de María de acuerdo con Pedro II de Aragón, para que este heredase el señorío de Montpellier a cambio de varios señoríos en el Languedoc.

  9. Montpellier : definición de Montpellier y sinónimos de ...

    diccionario.sensagent.com › Montpellier › es-es

    Tras la muerte de Jaime I, el Señorío de Montpellier pasó a formar parte del Reino de Mallorca, hasta que en 1349, Jaime III de Mallorca lo vendió junto a sus otras posesiones en Occitania al rey francés Felipe VI para recaudar fondos en su guerra contra Pedro IV de Aragón, momento en el que pasó definitivamente a la corona francesa.

  10. Señorío de Montpellier - Wikiwand

    www.wikiwand.com › es › Señorío_de_Montpellier

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier. For faster navigation, this Iframe is preloading the Wikiwand page for Señorío de Montpellier .

  11. People also search for