Yahoo Web Search

  1. Xaime I de Aragón - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.m.wikipedia.org › wiki › Xaime_I_de_Aragón

    Xaime I de Aragón, o Conquistador, nado en Montpellier o 2 de febreiro de 1208 e finado en Valencia o 27 de xullo de 1276, foi rei de Aragón, de Valencia (1239-76) e de Mallorca (1229-1276), conde de Barcelona (1213-1276), señor de Montpellier (1219-1276) e doutros feudos en Occitania.

  2. Pedro 'el Católico' de Aragón, II (c.1174 - 1213) - Genealogy

    www.geni.com › people › Pedro-II-el-Católico-rey-de

    Sep 12, 2020 · Spanish: Rey de Aragón (1196-1213), Conde de Barcelona (1196-1213), Señor de Montpellier (1204-1213) Pedro II el Católico de Aragón, Rey de Aragón

  3. Fichier:Seigneurs de Montpellier.svg — Wiktionnaire

    fr.wiktionary.org › wiki › Fichier:Seigneurs_de

    Vous avez la permission de copier, distribuer et modifier ce document selon les termes de la GNU Free Documentation License version 1.2 ou toute version ultérieure publiée par la Free Software Foundation, sans sections inaltérables, sans texte de première page de couverture et sans texte de dernière page de couverture.

  4. Dominio real francés - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org › wiki › Dominio_real_francés

    1349: compra para o reino de Francia do señorío de Montpellier a Xaime III de Mallorca, o deposto rei de Mallorca, por 120.000 écus. Reinado de Xoán II. 1350–1360: despois da morte de Raúl II de Brienne, conde de Guînes e condestable de Francia (decapitado por traizón), o condado de Guînes queda confiscado. Será cedido aos ingleses ...

  5. Condado de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre

    www.wikipedia.org › wiki › es:Condado_de_Barcelona

    Según este tratado, Jaime I renunciaba a sus derechos sobre los territorios situados más al norte del Rosellón, Conflent y Cerdaña a excepción del Señorío de Montpellier que había heredado de su madre, mientras que el rey de Francia, Luis IX, renunciaba a estos condados y a los de más al sur, entre ellos el de Barcelona.

  6. Wikizero - María de Montpellier

    www.wikizero.com › es › María_de_Montpellier

    De este matrimonio nacieron dos hijas, Matilde y Petronila. [2] Repudiada en 1201, poco antes de la muerte de su padre, el conde Bernardo IV de Cominges se divorció de María de acuerdo con Pedro II de Aragón, para que este heredase el señorío de Montpellier a cambio de varios señoríos en el Languedoc.

  7. Reino de Mallorca - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.m.wikipedia.org › wiki › Reino_de_Mallorca

    O rei era así mesmo señor dos condados do Rosellón e a Cerdaña e os territorios que o Conquistador conservaba en Occitania (o señorío de Montpellier, o vizcondado de Carlades, en Auvernia, e a baronía de Omelades, contigua a Montpellier). En virtude da posesión destes dominios continentais, os reis de Mallorca serían vasalos dos de ...

  8. Montpellier

    enciclopedia_universal.esacademic.com › 13821

    es una ciudad del sur de Francia y capital de la región de Languedoc Rossellón y del departamento Hérault. Esta cruzada por dos ríos: el Lez al este, y el Mosson al oeste. En occitano se dice : Montpelher. En francés Montpellier se pronuncia…

  9. Riós - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org › wiki › Riós

    Xa dende a Idade Media, Riós formaba parte da xurisdición de Souto Bermudo no señorío de Monterrei . Malia limitar con Portugal, apenas existe constancia de intercambio cos territorios portugueses próximos, seguramente debido a que a fronteira, nestes lugares, é bastante abrupta e chea de cavorcos. Deberon existir tales intercambios e ...

  10. señorío feudal - spanish_english.academic.ru

    spanish_english.academic.ru › 283564 › señorío_feudal

    señorío — sustantivo masculino 1. Área: historia Dignidad del señor feudal. 2. 2. Área: historia Territorio que corresponde a la jurisdicción del señor feudal. señorío feudal. 3 …

  11. People also search for