Yahoo Web Search

  1. Pueblo árabe - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_árabe

    La Liga Árabe estableció en su declaración fundacional, en 1946, que era árabe "una persona que habla árabe, que vive en un país de lengua árabe, que simpatiza con las aspiraciones de los pueblos de lengua árabe,"(una curiosa combinación de definición lingüística y política).

  2. Arabs - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Arab_people

    The Arabs have their own customs, language, architecture, art, literature, music, dance, media, cuisine, dress, society, sports and mythology. Arabs are a diverse group in terms of religious affiliations and practices. In the pre-Islamic era, most Arabs followed polytheistic religions.

    • 4,500,000 of Arab and partial Arab ancestry
    • 1,630,000 to 5,000,000
    • 15 to 20 million Arabs and descendants of Arabs
    • 3.3 to 5.5 million people of North African (Arab or Berber) descent
  3. Judaísmo helenístico - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Judaísmo_helenístico

    Su ciudad natal, Cirene (en el noreste de Libia), era una colonia griega, con una gran comunidad judía después de que 100.000 judíos de Judea fueran deportados y obligados a establecerse allí durante el reinado de Ptolomeo I Sóter (323–285 a. C.), gobernante greco-macedonio de Egipto, después de su invasión de Israel.

  4. Historia de los judíos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_judíos

    En lo que a registro histórico extra-bíblico se refiere, la Estela de Merenptah, datada hacia el 1208 antes de nuestra era, se menciona por primera vez a los israelitas; [18] una fuente asiria, por otra parte, se refiere a la victoria de Salmanasar III sobre de la Casa de Omri (monarquía norteña o Reino de Israel, período de la División o de los dos reinos israelitas), [19] en documento ...

  5. A palavra "judeu" originalmente era usada para designar aos filhos de Judá, filho de Jacó, posteriormente foi designado aos nascidos na Judeia. [14] Depois da libertação do cativeiro da Babilônia, os hebreus começaram a ser chamados de judeus. A palavra portuguesa "judeu" se origina do latim judaeu e do grego ioudaîos.

  6. Filosofía medieval - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Filosofía_de_la_Edad_Media

    Teología. Un interés constante en este tiempo fue el de probar la existencia de Dios, a través de la lógica, si era posible. La filosofía medieval estaba fuertemente ligada a la filosofía cristiana, la cual estaba fuertemente influenciada a sí misma por la clásica filosofía islámica y por la filosofía judeo-islámica en la Baja Edad Media, especialmente por los escritos de los ...

  7. Reino de Aragón - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Aragón

    El Reino de Aragón fue un reino medieval nacido en 1035 por la unión de los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza, con Ramiro I como soberano. El reino posteriormente se expandió hacia el sur. El territorio del reino actualmente forma la comunidad autónoma de Aragón, en España.

  8. Filosofía medieval semítica árabe y judía

    www.slideshare.net/.../filosofia-medieval-semitica

    Feb 04, 2012 · FILOSOFIA JUDIA MEDIEVAL: Antecedentes: Basada en el Antiguo Testamento, es interpretada por los Profetas; luego por los escribas y fariseos. Entre los judíos en contacto con el helenismo, destacan los Escenios, con elementos pitagóricos y órficos.

  9. Historia medieval de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_medieval_de_España

    Historia medieval de España es la denominación historiográfica de un periodo de más de mil años, entre los siglos V y XV, en el marco territorial completo de la península ibérica, cuya identificación con la España actual ha sido objeto de debate esencialista acerca de qué sea España.

  10. Cabala – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Cabala

    [Veja: 61] Era a antiga Cabalá que, enquanto alegorizava o Cântico dos Cânticos, falava de Adão Kadmon, ou o Homem-Deus, da Noiva de Deus, portanto, o mistério da união de poderes em Deus, [Veja: 62] antes que Philo, Paulo, os gnósticos cristãos e a cabalá medieval o fizessem.

  11. People also search for