Yahoo Web Search

  1. Batería (instrumento musical) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento o armónicos. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China; y el bombo, de Europa.

  2. Batería (instrumento musical) — Wikipedia Republished // WIKI 2

    wiki2.org/es/Batería_(instrumento_musical)

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento o armónicos. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China; y el bombo, de Europa.

  3. Batería (instrumento musical) - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)

    Existen diferentes combinacións para formar unha batería, dependendo máis que nada do estilo musical á que se vai encamiñar. A configuración que actualmente se estila é: unha caixa , un bombo , uns cantos tom-toms (sobre tres ou catro), un hi-hat , uns cantos pratos (os máis habituais son crash , ride e splash ) e outros instrumentos de ...

  4. Bateria (instrumento musical) – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Bateria_(instrumento_musical)

    A bateria é um conjunto de tambores (de diversos tamanhos e timbres) e de pratos colocados de forma conveniente com a intenção de serem percutidos por um único músico, denominado baterista, geralmente, com o auxílio de um par de baquetas, vassourinhas ou bilros, embora, em alguns casos, certos executantes possam também usar as próprias mãos nuas para percutir o instrumento em questão.

  5. Bateria (instrument musical) - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

    ca.wikipedia.org/wiki/Bateria_(instrument_musical)

    Els instruments que formen la bateria es divideixen en dos grups: idiòfons i membranòfons. Membranòfons. Tot i que hi ha molts tipus de membranòfons, els que constitueixen la bateria acústica tenen dues membranes: una que es troba en la part superior i una altra en la part inferior de l'instrument, les quals estan unides mitjançant una estructura o carcassa i fixades amb uns tensors.

    • 211.212.21
  6. Batteria (instrumento) - Wikipedia, le encyclopedia libere

    ia.wikipedia.org/wiki/Batteria_(instrumento)

    Le instrumentos del batteria ha un mus indefinite, ben que le tambures require le accordar. Le batteria se evolva in le prime medio del seculo 20. Illo provide le rhythmo ( beat ) in multe generes del musica popular e traditional, inclusive jazz , blues , rock e pop .

  7. Batería (instrumentu musical) - Wikipedia

    ast.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumentu...

    En música, una batería ye un instrumentu musical de percusión, formáu por una serie de tambores, platillos o címbalos y, a veces, otros instrumentos, que puen ser bongos, panderetes, campanes…, executaos per un solu intérprete, el baterista o batería, quien suel usar baquetes pa golpear los parches de los tambores y los platos col fin de crear una vibración.

  8. Instrumento de percusión - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_percusión

    Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es la forma más antigua de instrumento musical. La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales.

  9. Batería (instrumento musical) - EcuRed

    www.ecured.cu/Batería_(Instrumento_musical)
    • Sugimiento
    • Composición de Una Batería
    • Batería Electrónica
    • Técnica
    • Bateristas Destacados
    • Fuente

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos («baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular eran tocados, por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligad...

    La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia. Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platos, y otros accesorios (tales como cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros). La batería se puede afinar con una llave de afinación y un sistema de capachos o lugs y pernos de afinación que tensan el parche Mientras más tenso el parche, más agudo el sonido, y viceversa.

    La batería electrónica consta generalmente de parches virtuales, o pads electrónicos, similares a los de práctica (de material poco vibrante), que producen un sonido determinado y programable. Hay algunos modelos que permiten tocar encima de la música o de otros ritmos ya registrados anteriormente o ya incluidos en la caja de sonidos instalada en la batería electrónica. Muchas baterías ya llevan incluidos muchos sonidos para programar en los parches y no tener que incluir ningún instrumento más. Las diferentes partes de una batería electrónica común son (en algunos tipos se pueden incluir más): 1. 1 caja 2. 3 tom (normalmente 2 sobre el pad del bombo y otro al lado opuesto de la caja 3. 1 bombo 4. 2 platillos (crash y ride) 5. 2 platillos de hi-hat (charles) 6. 1 pedal para el bombo 7. 1 pedal para el charles. Algunas baterías electrónicas incluyen un soporte normal de charles para montar ahí el hi-hat, al igual que las baterías acústicas, en lugar de un pedal. 1. Rack ("andamio" pa...

    La manera de tocar la batería ha ido evolucionando con el tiempo, dado a que las necesidades de los bateristas cambian, y aunado a eso, la manera de encontrar sonidos diversos con sólo tomar las clásicas baquetas, es aquí, en donde inicia este interesante apartado. En primer lugar cabe destacar que actualmente no sólo existen las baquetas de madera para tocar, sino que también hay escobillas o escobetillas, baquetones de goma o de fieltro, etc. A la forma de agarrar las baquetas se le llama "grip". La forma sugerida de tomarlas es: 1. Buscar en la baqueta en el que el rebote se de con mayor facilidad y tenga la mayor duración posible sin que el baterista aplique fuerza. 1. Cerrar la mano, tratando de que quede un espacio para que la baqueta pueda pendular fácilmente. A este espacio se le conoce como fulcro o fulcrum. 1. Se emplean movimientos de dedos, muñecas, codos y brazo, dependiendo de la distancia, fuerza y técnica de cada baterista. En los últimos tiempos, se han adoptado los...

  10. Batería musicales for Android - APK Download

    apkpure.com/es/drum-kit/br.com.couldsys.drumsetfree

    The Drums Instrumento Musical cuenta con cuatro escenarios diferentes. Batería Real Drum, Drum Kit Simple, pads de batería eléctricos, pads de percusión reales. Drum Kit 1-Real contiene 14 pastillas de Tambores (2-Crash, 1-Splash, 4-Tom-Tom, 1-China, 1-H.H.Open, 1-H.H.Close, 2-Bass Kick, 1-Ride, 1-Snare); Todos con verdadero sonido de ...