Yahoo Web Search

  1. Batería (instrumento musical) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento o armónicos. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China; y el bombo, de Europa.

  2. Batería (instrumentu musical) - Wikipedia

    ast.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumentu...

    En música, una batería ye un instrumentu musical de percusión, formáu por una serie de tambores, platillos o címbalos y, a veces, otros instrumentos, que puen ser bongos, panderetes, campanes…, executaos per un solu intérprete, el baterista o batería, quien suel usar baquetes pa golpear los parches de los tambores y los platos col fin de crear una vibración.

  3. Batería (instrumento) - Biquipedia, a enciclopedia libre

    an.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)

    A batería (en anglés drum kit u drum set) ye un instrumento musical formato por a combinación de quantos instrumentos de percusión.. En a suya historia han estato muitas as diferents combinacions d'os instrumentos que han formato a batería, pendendo más que más d'o estilo musical que se yera fendo.

  4. Batería (instrumento musical) — Wikipedia Republished // WIKI 2

    wiki2.org/es/Batería_(instrumento_musical)

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento o armónicos. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China; y el bombo, de Europa.

  5. Batería (instrumento musical) - Wikipedia, a enciclopedia libre

    gl.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)

    Existen diferentes combinacións para formar unha batería, dependendo máis que nada do estilo musical á que se vai encamiñar. A configuración que actualmente se estila é: unha caixa , un bombo , uns cantos tom-toms (sobre tres ou catro), un hi-hat , uns cantos pratos (os máis habituais son crash , ride e splash ) e outros instrumentos de ...

  6. Bateria (instrumento musical) – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Bateria_(instrumento_musical)

    A bateria é um conjunto de tambores (de diversos tamanhos e timbres) e de pratos colocados de forma conveniente com a intenção de serem percutidos por um único músico, denominado baterista, geralmente, com o auxílio de um par de baquetas, vassourinhas ou bilros, embora, em alguns casos, certos executantes possam também usar as próprias mãos nuas para percutir o instrumento em questão.

  7. Bateria (instrument musical) - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

    ca.wikipedia.org/wiki/Bateria_(instrument_musical)

    Els instruments que formen la bateria es divideixen en dos grups: idiòfons i membranòfons. Membranòfons. Tot i que hi ha molts tipus de membranòfons, els que constitueixen la bateria acústica tenen dues membranes: una que es troba en la part superior i una altra en la part inferior de l'instrument, les quals estan unides mitjançant una estructura o carcassa i fixades amb uns tensors.

  8. Categoría:Batería (instrumento musical) - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Batería...

    Páginas en la categoría «Batería (instrumento musical)» ... Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., ...

  9. WikiZero - Bateria (instrumento musical)

    www.wikizero.com/pt/Bateria_(instrumento_musical)

    Seu peso varia de 40 a 70 kg. Não existe um padrão exato sobre como deve ser montado o conjunto dos elementos de uma bateria, [4] sendo que, o estilo musical é por muitos indicado como uma das maiores influências perante o baterista no que respeita à disposição dos elementos, sendo que, a preferência pessoal do músico ou as suas condições financeiras ou logísticas;

  10. A harmônica (português brasileiro) ou harmónica (português europeu), harmona, gaita de boca, gaita de beiços, tecnicamente 'gaita de sopro', pois, há a 'gaita de fole', ou ainda, simplesmente gaita (também conhecida como realejo em algumas partes do Nordeste brasileiro e em Portugal), é um instrumento musical de sopro cujos sons são produzidos por um conjunto de palhetas livres.