Yahoo Web Search

  1. Cactaceae - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Cactaceae

    La característica identificativa más clara de la familia de los cactus es la areola, una estructura especializada de donde surgen las espinas, los vástagos nuevos y, en muchas ocasiones, las flores. Se considera que las cactáceas han evolucionado entre 30 y 40 millones de años atrás.

  2. Lophophora williamsii - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Lophophora_williamsii

    Es un pequeño cactus (de 2 a 12 cm de diámetro por unos 5 de altura), casi esférico y deprimido en el ápice, con el cuerpo dividido en 5 a 13 gajos en forma de botón, de color verde grisáceo a azulado; esta parte, también llamada corona, es la que se corta para que la raíz, gruesa y en forma de cono, mantenga la capacidad de generar nuevos hijuelos por encima del corte sin que se pudra.

  3. People also ask

    ¿Qué es un cactus de San Pedro?

    ¿Cuáles son los géneros de cactus?

    ¿Cuál es la evolución de los cactus?

    ¿Cuáles son los cactus con espinas?

  4. Echinopsis pachanoi - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Echinopsis_pachanoi

    Este cactus es de fácil cultivo en la mayoría de los lugares. Acostumbrado a su hábitat natural en los Andes, a grandes altitudes y con abundante pluviosidad, puede soportar temperaturas muy por debajo de lo que resisten muchas otras especies. Requiere un suelo fértil y bien drenado. El promedio de crecimiento es de medio metro al año.

  5. Opuntia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Opuntia

    Opuntia es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas nativas del continente americano, que habitan desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de la Patagonia, donde crecen de forma silvestre.

  6. Opuntia ficus-indica - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Opuntia_ficus-indica

    Opuntia ficus-indica fue descrita primero por Carlos Linneo en Species Plantarum, vol. 1, p. 468 en 1753 como Cactus ficus-indica [6] y atribuida al género nuevo Opuntia y publicada en The Gardeners Dictionary, ed. 8, n.º 2, por Philip Miller en 1768.

  7. Cactus - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

    ca.wikipedia.org › wiki › Cactus

    La paraula «cactus» deriva a través del llatí del mot grec antic κάκτος, kaktos, nom utilitzat originalment per Teofrast per a referir-se a una planta espinosa de la qual es desconeix la identitat exacta. Els cactus tenen una gran varietat de formes i mides. La majoria d'espècies ocupen hàbitats amb un cert grau d'aridesa.

  8. Pachycereus marginatus - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Pachycereus_marginatus

    Pachycereus marginatus tiene la estructura de un árbol con un solo tallo, raramente ramificado, erguido, columnar que alcanza diámetros de 8 a 20 centímetros y una altura de 3-4 metros. Con cuatro a siete amplias y prominentes costillas.

  9. Pitahaya - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Pitahaya

    Descripción. La pitahaya es una planta cactácea, y como tal, resistente a las sequías.La planta es un cactus suculento, rústico, de tallos largos triangulares. Suele enredarse en los árboles próximos alimentándose de la humedad de sus cortezas y trepa por las ramas a ocho o diez metros del suelo sin penetrar en tierra.

  10. Saguaro - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Saguaro

    The saguaro (/ səˈwɑːroʊ /, Spanish pronunciation: [saˈɣwaɾo]) (Carnegiea gigantea) is a tree-like cactus species in the monotypic genus Carnegiea that can grow to be over 12 meters (40 feet) tall.

  11. People also search for