Yahoo Web Search

  1. Dengue - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Dengue

    Antigüedad. La primera referencia de un caso de dengue aparece en una enciclopedia medicinal china publicada en la dinastía Jin (265-420), formalmente editada durante la dinastía Tang en el año 610, y publicada nuevamente durante la dinastía Song del Norte, en el año 992, que describe una especie de “agua envenenada” asociada a insectos voladores, que tras su picadura provocaban unas ...

  2. Dengue - Síntomas y causas - Mayo Clinic

    www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/...
    • Descripción General
    • Síntomas
    • Causas
    • Factores de Riesgo
    • Complicaciones
    • Prevención

    El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. El dengue leve ocasiona fiebre alta, erupción cutánea, y dolor muscular y articular. Una forma grave del dengue, también llamada «fiebre hemorrágica del dengue», puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte. Millones de casos de infección por dengue ocurren anualmente en todo el mundo. El dengue es más frecuente en el sudeste asiático y las islas del Pacífico occidental, pero la enfermedad ha aumentado rápidamente en América Latina y el Caribe. Los investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, la mejor prevención es reducir el hábitat del mosquito en zonas donde el dengue es frecuente.

    Muchas personas, especialmente los niños y los adolescentes, pueden tener signos o síntomas durante un caso leve de dengue. Cuando los síntomas se presentan, por lo general, comienzan entre cuatro y siete días después de la picadura de un mosquito infectado. El dengue provoca fiebre alta, de 104 °F (40 °C), y, por lo menos, dos de los síntomas que se indican a continuación: 1. Dolor de cabeza 2. Dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones 3. Náuseas 4. Vómitos 5. Dolor detrás de los ojos 6. Glándulas inflamadas 7. Erupción cutánea La mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente una semana. En algunos casos, los síntomas empeoran y pueden ser potencialmente mortales. Los vasos sanguíneos a menudo se dañan y pierden sangre. Y disminuye la cantidad de células formadoras de coágulos (plaquetas) en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar una forma grave de dengue llamada «fiebre hemorrágica del dengue», «dengue grave» o «síndrome de choque por dengue». Los signos...

    El dengue se produce a causa de cualquiera de los cuatro tipos de virus del dengue transmitidos por mosquitos que proliferan dentro de las viviendas humanas y en sus alrededores. Cuando un mosquito pica a una persona infectada con un virus del dengue, este ingresa al insecto. Cuando el mosquito infectado luego pica a otra persona, el virus entra en el torrente sanguíneo de esa persona. Cuando te curas del dengue, eres inmune al tipo de virus que te infectó, pero no a los tres tipos de virus del dengue restantes. El riesgo de contraer dengue grave, también conocido como «fiebre hemorrágica del dengue», de hecho aumenta si te infectas por segunda, tercera o cuarta vez.

    Los factores que aumentan el riesgo de contraer el dengue o una forma más grave de la enfermedad comprenden: 1. Vivir o viajar en regiones tropicales.Estar en regiones tropicales y subtropicales aumenta el riesgo de exposición al virus que causa el dengue. Las regiones de alto riesgo son, en particular, el sudeste asiático, las islas del Pacífico occidental, América Latina y el Caribe. 2. Una infección anterior por un virus del dengue.Una infección anterior por un virus del dengue aumenta el riesgo de padecer síntomas graves si vuelves a infectarte.

    Si es grave, el dengue puede dañar los pulmones, el hígado o el corazón. La presión arterial puede descender a niveles peligrosos, causar choque y, en algunos casos, la muerte.

    Una vacuna contra el dengue, Dengvaxia, está aprobada para su uso en las personas de 9 a 45 años de edad que viven en zonas con alta incidencia de dengue. La vacuna se administra en tres dosis a lo largo de 12 meses. La vacuna Dengvaxia previene las infecciones de dengue en poco más que la mitad de las veces. La vacuna está aprobada únicamente para niños mayores porque los niños más pequeños que la reciben parecen tener un mayor riesgo de presentar dengue grave y requerir hospitalización dos años después de recibir la vacuna. La Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) hace hincapié en que la vacuna no es una herramienta efectiva, por sí sola, para reducir el dengue en las zonas en donde la enfermedad es frecuente. Controlar las poblaciones de mosquitos y la exposición de los seres humanos sigue siendo la medida de prevención más importante. Así que, por ahora, si vives o viajas a un área afectada por el dengue, la mejor manera de evitar el dengue es evitar las p...

  3. People also ask

    ¿Por qué la fiebre hemorrágica y el choque por dengue?

    ¿Qué puede ocasionar el dengue leve?

    ¿Cuál es la distribución mundial del dengue?

    ¿Cuáles son las regiones de alto riesgo para el dengue?

  4. P: ¿Qué es el dengue y cómo se trata? R: El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva.

  5. ¿Qué es el dengue y cuáles son sus síntomas? | Salud

    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/10/10/...

    Oct 17, 2018 · El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles el tercer caso de infección por virus dengue en una mujer que no había viajado a zonas con transmisión conocida del virus antes de iniciar ...

  6. ¿Qué es el dengue? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

    www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades...

    El dengue es una infección viral similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos y que se trasmite a través de la picadura de mosquitos del

  7. Qué es el dengue y cuáles son sus síntomas - Estilo de vida ...

    culturacolectiva.com/estilo-de-vida/que-es-el...

    Qué es el dengue. La enfermedad del dengue es causada por la picadura de un mosquito portador de la enfermedad, además no se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que convivir con alguien que padece dengue no es un riesgo. Esta enfermedad, es más común en las zonas tropicales y subtropicales tales como: Sudamérica, y Centroamérica.

  8. Dengue: tratamiento, síntomas, causas y prevención

    cuidateplus.marca.com/.../viajero/dengue.html

    La mejor forma prevenir el dengue es evitar las picaduras de mosquitos. Para ello, se recomienda: Utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y que sea de colores claros. Emplear barreras físicas a través de mallas mosquiteras y barras protectoras, sobre todo a la hora de dormir la siesta.

  9. Clima y salud: el virus del dengue - tiempo

    www.tiempo.com/noticias/actualidad/clima-y-salud...

    Nov 23, 2018 · Es la hembra la que pica y, a diferencia del resto de mosquitos que buscan la noche y la oscuridad para atacar, ésta lo hace de día. Al igual que el Zika y el chikungunya, el dengue es originario de países con climas tropicales y subtropicales -ambientes cálidos y húmedos-. Latinoamérica y Ásia fueron sus hábitats durante mucho tiempo.

  10. Dengue es el nombre de una enfermedad contagiosa y de tipo epidémico que se produce por un virus transmitido por los mosquitos Aedes aegypti o Aedes albopictus, que tienen su hábitat en acumulaciones de agua. Los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolores en las extremidades y erupciones.

  11. People also search for