Yahoo Web Search

  1. Escherichia coli - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli

    Escherichia coli (/ ˌ ɛ ʃ ə ˈ r ɪ k i ə ˈ k oʊ l aɪ /), also known as E. coli (/ ˌ iː ˈ k oʊ l aɪ /), is a Gram-negative, facultative anaerobic, rod-shaped, coliform bacterium of the genus Escherichia that is commonly found in the lower intestine of warm-blooded organisms (endotherms).

  2. Cavaquinho – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Cavaquinho

    O cavaquinho (pai de outros modelos como a braguinha, braga, machete, machetinho ou machete-de-braga) é um instrumento da família dos cordofones originário do minho, norte de Portugal, que mais tarde foi amplamente introduzido na cultura popular de Braga pelos nobres biscainhos e de onde foi depois levado para outras paragens como Brasil, Cabo Verde, Moçambique, Havaí e Madeira [1].

  3. People also ask

    Can E coli cause peritonitis?

    Is E coli taxonomic?

    What is the scientific name for E coli?

    What does Escherichia coli mean?

  4. Escherichia coli - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli

    Clasificación serológica. La clasificación de las cepas de E. coli, se realizaba comúnmente mediante la identificación serológica según el esquema de Kauffman, basada en el uso de anticuerpos, que determinan las variaciones naturales en la composición de los antígenos somático "O" determinado por el lipopolisacárido, LPS, el flagelar "H" determinado por las proteína fliC del ...

  5. E. coli - Síntomas y causas - Mayo Clinic

    www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/e...
    • Descripción General
    • Síntomas
    • Causas
    • Factores de Riesgo
    • Complicaciones
    • Prevención

    Por lo general, las bacterias Escherichia coli (E. coli) viven en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve en términos relativos. Sin embargo, algunas cepas particularmente peligrosas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos. Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente del agua o de los alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. Los adultos sanos se recuperan de la infección por la Escherichia coli O157:H7 en una semana, pero los niños pequeños y otros adultos corren un riesgo más elevado de manifestar una forma de insuficiencia renal que puede poner en riesgo la vida, denominada «síndrome urémico hemolítico».

    Los signos y síntomas de la infección por E. coli O157:H7, normalmente, comienzan tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria, aunque puedes enfermarte tan pronto como el día siguiente o más de una semana después. Estos son algunos de los signos y síntomas: 1. Diarrea, que puede variar de leve y líquida a grave y con sangre 2. Cólicos abdominales, dolor o sensibilidad 3. Náuseas y vómitos en algunas personas

    Solo unas pocas de las cepas de E. coli causan diarrea. Un grupo de E. coli, que incluye el serotipo O157:H7, produce una poderosa toxina que daña el recubrimiento del intestino delgado, lo que puede causar diarrea con sangre. Desarrollas una infección por E. coli cuando ingieres esta cepa de la bacteria. A diferencia de muchas otras bacterias que causan diarrea, la E. coli puede causar una infección incluso si ingieres pequeñas cantidades. Eso por eso que puedes enfermarte a causa de la E. coli por ingerir una hamburguesa un poco cruda o por beber un trago de agua contaminada de un estanque. Las fuentes potenciales de exposición son los alimentos o el agua contaminados y el contacto de persona a persona.

    La Escherichia coli puede afectar a cualquier persona expuesta a la bacteria. Sin embargo, algunas personas son más propensas que otras a manifestar problemas. Los factores de riesgo son los siguientes: 1. Edad.Los niños pequeños y los adultos mayores corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad provocada por Escherichia coli, así como complicaciones más graves a causa de la infección. 2. Sistemas inmunitarios debilitados.Las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados —debido al sida, o a medicamentos para tratar el cáncer o para prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos— tienen más probabilidades de enfermarse por la ingestión de Escherichia coli. 3. Comer ciertos tipos de alimentos.Los alimentos más riesgosos son las hamburguesas mal cocinadas; la leche, el jugo de manzana o la sidra sin pasteurizar; y los quesos blandos elaborados con leche cruda. 4. Época del año.Aunque la razón no está clara, la mayoría de las infecciones por Escherichia coli en los Estad...

    La mayoría de los adultos se recuperan de la enfermedad de la E. coli en una semana. Algunas personas, en particular los niños pequeños y los adultos mayores, pueden padecer una forma de insuficiencia renal que puede poner en riesgo la vida, denominada «síndrome urémico hemolítico».

    No existe una vacuna ni un medicamento que pueda protegerte contra la enfermedad causada por E. coli, pero los investigadores están estudiando posibles vacunas. Para reducir las posibilidades de estar expuesto a la E. coli, evita los alimentos riesgosos y ten cuidado con la contaminación cruzada.

  6. Pathogenic Escherichia coli - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Pathogenic_Escherichia_coli

    Escherichia coli (Latin pronunciation: [eskeˈrikja ˈkoli] Anglicized to / ˌ ɛ ʃ ə ˈ r ɪ k i ə ˈ k oʊ l aɪ /; commonly abbreviated E. coli) is a gram-negative, rod-shaped bacterium that is commonly found in the lower intestine of warm-blooded organisms (endotherms).

  7. E. coli - Diagnóstico y tratamiento - Mayo Clinic

    www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/e...
    • Diagnóstico
    • Tratamiento
    • Estilo de Vida Y Remedios Caseros
    • Preparación para La Consulta

    Para diagnosticar una enfermedad provocada por la infección por E. coli, el médico enviará una muestra de tus heces a un laboratorio para detectar la presencia de la bacteria E. coli. Las bacterias pueden cultivarse para confirmar el diagnóstico e identificar toxinas específicas, tales como las producidas por E. coli O157:H7.

    Para enfermedades causadas por E. coli, no hay tratamientos actuales que curen la infección, alivien los síntomas o eviten complicaciones. Para la mayoría de las personas, el tratamiento consiste en: 1. Descanso 2. Líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación y la fatiga Evita tomar medicamentos antidiarreicos, pues desaceleran el aparato digestivo y no le permiten al cuerpo deshacerse de las toxinas. En general no se recomiendan los antibióticos porque pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves. Si padeces una infección por E. coli grave que te causó síndrome urémico hemolítico, deberás internarte y recibir atención complementaria, como líquidos por vía intravenosa, transfusiones de sangre y diálisis renal.

    Sigue estos consejos para prevenir la deshidratación y reducir los síntomas mientras te recuperas: 1. Líquidos transparentes.Bebe muchos líquidos transparentes, como agua, gaseosas y caldos transparentes, gelatinas y jugos. Evita consumir jugo de pera y de manzana, cafeína y alcohol. 2. Incorpora alimentos de forma gradual.Cuando te empieces a sentir mejor, empieza incorporando alimentos de bajo contenido de fibra. Prueba con galletas, tostadas, huevos o arroz. 3. Evita ciertos alimentos.Los productos lácteos, los alimentos grasos, los alimentos de alto contenido de fibra y los alimentos muy condimentados pueden empeorar los síntomas.

    La mayoría de las personas no busca atención médica para infecciones por E. coli. Si tus síntomas son particularmente graves, es conveniente que visites al médico de atención primaria o busques atención inmediata. La siguiente información te ayudará a prepararte para la consulta y a saber qué esperar del médico.

  8. Síntomas de infección por E. Coli y tratamiento (con test ...

    www.tuasaude.com/es/sintomas-escherichia-coli

    La Escherichia coli, también conocida como E. Coli, es una bacteria que habita naturalmente en el intestino de las personas, pero que cuando está presente en grandes cantidades o cuando la persona se infecta por otro tipo de E.Coli diferente, es posible que surjan síntomas intestinales como diarrea, dolor abdominal y náuseas, por ejemplo.

  9. E. coli Escherichia coli - Boston Public Health Commission

    www.bphc.org/whatwedo/infectious-diseases...

    E. coli O157:H7 é um tipo de bactéria que produz uma toxina chamada toxina Shiga (chamado de E coli ´produtora da toxina Shiga). Essa importante toxina pode causar doenças graves nas pessoas, quando ingerida. Quais são os sintomas de E. coli O157:H7?

  10. Infección por E. coli 0157:H7

    www.health.ny.gov/.../e_coli/fact_sheet.htm

    Infección por E. coli 0157:H7. English version; Qué es la infección por Escherichia coli (E. coli) 0157:H7? Las E. coli son bacterias que normalmente viven en el intestino de hombres y animales. Aunque la mayoría de las variedades de esta bacteria son inocuas, se sabe que varias producen toxinas que pueden causar diarrea.

  11. People also search for