Yahoo Web Search

Search results

  1. Escherichia coli ( / ˌɛʃəˈrɪkiə ˈkoʊlaɪ / ESH-ə-RIK-ee-ə KOH-ly) [1] [2] is a gram-negative, facultative anaerobic, rod-shaped, coliform bacterium of the genus Escherichia that is commonly found in the lower intestine of warm-blooded organisms. [3] [4] Most E. coli strains are harmless, but some serotypes such as EPEC, and ETEC are ...

    • EPEC

      Escherichia coli (/ ˌ ɛ ʃ ə ˈ r ɪ k i ə ˈ k oʊ l aɪ /...

    • Entamoeba COLI

      Entamoeba coli is a non-pathogenic species of Entamoeba that...

    • Gram-negative

      Microscopic image of gram-negative Pseudomonas aeruginosa...

    • Descripción general
    • Síntomas
    • Causas
    • Factores de riesgo
    • Complicaciones
    • Prevención

    Por lo general, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

    Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección por E. coli O157:H7 en el plazo de una semana. Los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.

    Los signos y síntomas de la infección por E. coli O157:H7 suelen aparecer tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria. Pero puedes enfermarte al día siguiente de haber estado expuesto, o más de una semana después. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

    •Diarrea, que puede ser variar entre leve y líquida y grave con sangre

    •Calambres estomacales, dolor o sensibilidad en el estómago

    •Náuseas y vómitos en algunas personas

    Solo unas pocas cepas de Escherichia coli (E. coli) provocan diarrea. La cepa O157:H7 de E. coli pertenece a un grupo de E. coli que produce una toxina potente que daña el revestimiento del intestino delgado. Esto puede causar diarrea con sangre. Si ingieres una cepa de la bacteria, tendrás una infección por E. coli.

    A diferencia de otras bacterias que causan enfermedades, la E. coli puede provocar una infección aunque la ingieras en pequeñas cantidades. Por esta razón, puedes enfermarte por E. coli por comer una hamburguesa poco cocida o por beber un poco de agua contaminada de una piscina.

    La Escherichia coli puede afectar a cualquier persona expuesta a la bacteria. Sin embargo, algunas personas son más propensas que otras a desarrollar problemas. Los factores de riesgo incluyen los siguientes:

    •Edad. Los niños pequeños y los adultos mayores corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad provocada por la E. coli, así como complicaciones más graves a causa de la infección.

    •Sistemas inmunitarios debilitados. Las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, debido al SIDA o a medicamentos para tratar el cáncer o para prevenir el rechazo en un trasplante de órganos, son más propensas a enfermarse por la ingestión de E. coli.

    •Ciertos tipos de alimentos. Los alimentos de mayor riesgo son las hamburguesas poco cocinadas, la leche, el jugo de manzana o la sidra sin pasteurizar y los quesos blandos elaborados con leche cruda.

    •Época del año. Aunque la razón no está clara, la mayoría de las infecciones por E. coli en los Estados Unidos se producen de junio a septiembre.

    •Disminución de los niveles de ácido estomacal. El ácido estomacal ofrece cierta protección contra la Escherichia coli. Si tomas medicamentos para reducir el ácido del estómago, como esomeprazol (Nexium), pantoprazol (Protonix), lansoprazol (Prevacid) y omeprazol (Prilosec), es posible que el riesgo de infección por E. coli aumente.

    La mayoría de los adultos sanos se recuperan de la enfermedad por E. coli en una semana. Es posible que algunas personas, en particular los niños pequeños y los adultos mayores, padezcan una forma de insuficiencia renal que puede poner en riesgo la vida, conocida como síndrome urémico hemolítico.

    Ninguna vacuna o medicamento puede protegerte de las enfermedades causadas por la bacteria E. coli aunque los investigadores están analizando posibles vacunas. Para reducir la probabilidad de estar expuesto a la bacteria E. coli, evita tragar agua de lagos o piscinas, lávate las manos con frecuencia, evita los alimentos peligrosos y ten cuidado con la contaminación cruzada.

    Mayo Clinic Minute: Cómo evitar la infección por E. coli en el verano

    Si cocinas esto incorrectamente, podrías terminar con E. coli.

    "E. coli significa Escherichia coli, que es un tipo de bacteria".

    "Por lo general, escuchamos que se encuentra en la carne de hamburguesa cruda o poco cocida".

    La Dra. Nipunie Rajapakse dice que la bacteria E. coli puede provocar algunos síntomas de malestar estomacal, como dolor abdominal y náuseas. Pero la situación puede empeorar aún más.

  2. Oct 1, 2022 · En caso de una infección por E. coli, algunas preguntas básicas para hacerle al médico incluyen las siguientes: ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas? ¿Qué tipo de pruebas necesito hacerme? ¿Cuáles son los tratamientos disponibles y cuál me recomiendas? ¿Habrá algún efecto duradero de esta enfermedad?

  3. Oct 1, 2022 · Oct. 01, 2022. Show references. Most strains of E. coli bacteria are harmless, but some can cause severe symptoms. Learn about symptoms and treatment of this common foodborne illness.

  4. Infecções por Escherichia coli - Aprenda sobre causas, sintomas, diagnóstico e tratamento nos Manuais MSD - Versão Saúde para a Família.

    • Larry M. Bush
  5. Sinais e sintomas. A infecção por EHEC tipicamente começa de forma aguda com cólicas abdominais intensas e diarreia aquosa que podem se tornar muito sanguinolentas em 24 horas. Alguns pacientes informam diarreia “inteiramente de sangue e sem fezes”, o que deu origem ao termo colite hemorrágica.

  6. O cavaquinho (pai de outros modelos como a braguinha, braga, machete, machetinho ou machete-de-braga) é um instrumento musical de cordas ( cordofone) originário da província portuguesa de Minho, que mais tarde foi amplamente introduzido na cultura popular de Braga pelos nobres biscainhos, de onde foi posteriormente levado à outras regiões ...

  1. People also search for