Yahoo Web Search

  1. Idioma Triqui | Triquis en Movimiento

    triquisdeoaxaca.wordpress.com › 08 › idioma-triqui

    El idioma triqui es una lengua otomangueana que se habla en el occidente del estado de Oaxaca (México), aunque posee también una comunidad lingüística en varios núcleos urbanos del centro del país y los estados de Sinaloa y Baja California, en donde los indígenas de la etnia triqui trabajan en los campos de cultivo.

  2. TRIQUI ETNIA : definición de TRIQUI ETNIA y sinónimos de ...

    diccionario.sensagent.com › TRIQUI ETNIA › es-es

    definición de TRIQUI ETNIA y sinónimos de TRIQUI ETNIA (español), antónimos y red semántica multilingüe (traductores por 37 lenguas)

  3. Copala es uno de los 81 municipios del estado de Guerrero, en el sur de México. Parte de la región de la Costa Chica de la entidad, y su cabecera es la población de Copala.

  4. Áabil-angeles (angeleskoyoc) - Perfil | Pinterest

    www.pinterest.it › angeleskoyoc

    Áabil-angeles | Esto es parte de la cultura moderna y ancestral.

  5. Phaseolus vulgaris - Unionpedia, el mapa conceptual

    es.unionpedia.org › i › Phaseolus_vulgaris

    Phaseolus vulgaris es la especie más conocida del género Phaseolus en la familia Fabaceae. 1592 relaciones.

  6. La ruta de la palabra

    larutadelapalabra.blogspot.com

    La religión triqui tiene un carácter sincrético. Una muestra de ello es la apreciación de las imágenes de san Pedro y san Pablo, a los cuales además de sus atributos de santos se les considera como el dios sol al primero y como diosa luna al segundo, por lo cual estas imágenes son objeto de ceremonias autóctonas que las autoridades ...

  7. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES - Cuadernos del Sur

    cuadernosdelsur.com › wp-content › uploads

    localidades de San Juan Copala y tienen en la capital potosina cerca de treinta años, actual-mente son aproximadamente 150 personas. La cuestión generacional aunada a la competencia de espacios para la venta ha derivado en una escisión, por lo que en la ciudad hay dos gru-pos de triquis que forman parte de la misma ola migratoria.

  8. Náwatl (náhuatl-Morelos - MasterBootStrap

    realin.upnvirtual.edu.mx › nawatl-nahuatl-morelos

    En náhuatl existe otro rasgo que no es muy documentado por los estudiosos de la lengua salvo en el náhuatl clasico (Launey, 1992) pero que está presente en las variantes analizadas sobre todo en órdenes. Nos referimos al corte glotal que aparece al final en algunas palabras.

  9. DiccionarioMAYAEducat | Pueblos mayas | México

    es.scribd.com › document › 449562351

    animales ba’alche’o’ob La palabra: animales no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. animar lep’ óol/ lep’ Infundir vigor a un ser viviente óolal. ánimo óol Alma o espíritu en cuanto es principio de la

  10. La ruta de la palabra

    larutadelapalabra.blogspot.com › feeds › posts

    Por algunas características que mantiene con el triqui de Itunyoso, podría decirse que estas son dos variantes del triqui de chicahuaxtla, aunque el triqui de Itunyoso comparte más características con el triqui de Cópala, y el triqui de Santo Domingo con Chicahuaxtla.

  11. People also search for