Yahoo Web Search

  1. About 76 search results
  1. www.slideshare.net › JCGonzalez05 › baloncesto-historiaBaloncesto historia

    República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión Barinas Educación Física II Historia del Baloncesto en Venezue…

  2. En 1934 se celebraron los primeros juegos intercolegiales en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y el baloncesto universitario comenzó a despertar un gran interés. En la década de 1950 llegó a ser un deporte de colegios mayores, consolidándose de este modo el camino para el crecimiento del interés en el baloncesto profesional.

  3. En este artículo falta información sobre varias secciones que necesitan expansión, la historia de la NBA está incompleta, se debe incorporar la historia del baloncesto fuera de América del Norte. Amplíe el artículo para incluir esta información. Pueden existir más detalles en la página de discusión. ( Marzo de 2019)

  4. Baloncesto El baloncesto, basquetbol o básquetbol , o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le ...

  5. La cancha del Instituto Nacional Central de Varones (que años más tardeseria cuna de grandes figuras del baloncesto nacional) en la 9na.avenida y 9 calle zona 1, el Gimnasio de la universidad Popular, 10ma avenida zona 1, en donde en la década de los 40's y 50's toma un gran auge el baloncesto.

  6. HISTORIA DEL BALONCESTO El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU. Al profesor de la Universidad deSpringfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización ...

  7. Historia del Baloncesto en Venezuela La historia del baloncesto se remonta a los inicios de los años de 1920, cuando en las calles polvorientas de las pequeñas ciudades, se ponía en práctica el nuevo juego norteño bajo el formato de tres contra tres, situación que se extendió fugazmente en la región occidental y central del país.

  1. People also search for