Yahoo Web Search

  1. Danilo Medina - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Danilo_Medina

    Danilo Medina Sánchez (Bohechío, San Juan, 10 de noviembre de 1951) es un político y economista dominicano.Fue el sexagésimo sexto presidente de la República Dominicana desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 16 de agosto de 2020, habiéndose reelegido en 2016.

  2. Biografía de Danilo Medina (Su vida, historia, bio resumida)

    www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9885

    En las elecciones generales de la República Dominicana celebradas el domingo 15 de mayo de 2016, el presidente dominicano, Danilo Medina, fue reelegido y en sus primeras declaraciones tendió la mano a sus adversarios políticos de cara a su nuevo periodo de Gobierno.

  3. Danilo Medina - Biografía, Datos, Familia | Famous Birthdays

    es.famousbirthdays.com/people/danilo-medina.html

    Popularidad de Danilo Medina . Más Popular #5448. Nacidos en Noviembre 10 #20. Político #19. 69 Años #5. Nacidos en República Dominicana #32. Primer Nombre Danilo #2.

  4. Biografía de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD

    www.diariolibre.com/actualidad/biografa-de...

    El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en Psicología y estudiante de Medicina, con quien ha constituido una hermosa familia que conforman además sus tres adoradas hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula. La carrera política de Danilo Medina se inició con y en el PLD.

  5. Danilo Medina Sánchez - EcuRed

    www.ecured.cu/Danilo_Medina_Sánchez

    Danilo Medina. Es el actual presidente dominicano, desde el 16 de agosto de 2012 cuando asumió el poder de manos de su colega partidista Leonel Fernández.Ingeniero químico, economista y político, Medina es fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los miembros de su Comité Político.

  6. Danilo Medina Biografía Expresidente de RD

    www.conectate.com.do/.../danilo-medina-biografia
    • Vida Personal
    • Formación Académica
    • Cronología de Su Vida Política
    • Presidente de La República
    • Presidente de La República Dominicana

    En Arroyo Cano, una ciudad rural de San Juan de la Maguana, nació Danilo Medina el 10 de noviembre de 1951, el mayor de ocho hermanos, producto del matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida), pequeños propietarios de tierras en su sector natal. Danilo procede de una familia de humilde origen, hecho que le da paso a desarrollar consigo mismo un compromiso a favor de las necesidades palpables de su comunidad, proponiéndose una política en pos de los más necesitados. El 27 de mayo de 1987, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina, psicóloga de profesión, contrajeron nupcias, procreando durante su matrimonio tres hijas: Candy Sibely, Vanessa Daniela y Ana Paula.

    Un estudiante sobresaliente y disciplinado, fueron las características que destacaron a Danilo Medina durante su formación profesional. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y se graduó de bachiller en Ciencias Comerciales, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña con el honor de “Mejor Estudiante”, debido a sus altas calificaciones. En el año 1972, Danilo sale de su ciudad natal y se traslada a la ciudad de Santo Domingo para emprender sus estudios universitarios, matriculándose en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual concluyó en 1978. Cabe destacar, que en el 1973, como mecanismo para costear sus estudios, trabajó en la Dirección General de Aduanas. Continuó su formación académica, ingresando en 1981 a la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduándose de Licenciado en Economía en el año 1984 con honores Magna Cum Laude.

    – (1968) Formó parte de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES), en su ciudad natal. – (1970) Fundó junto a un grupo de estudiantes la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN). – (1972) Mientras realizaba sus estudios universitarios, continuó sus aspiraciones políticas, militando el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. – Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como también miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario. – (1973) Apoyó junto a sus compañeros del FUSD, a Juan Bosch y su proyecto de fundar el Partido de la Liberación Dominicana. – (1974) Participó en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización de los estudiantes que seguían las políticas de Juan Bosch. – (1975) Para este momento Danilo Medina fue eleg...

    Todos los proyectos políticos realizados por Danilo sentaron las bases, para que resultara electo el 20 de mayo del 2012 como Presidente de la República Dominicana con el 51.21% de los votos, frente a Hipólito Mejía con un 46.93%, quien le había ganado la presidencia en el 2000. El 16 de agosto de 2012, Danilo Medina fue investido por primera vez, ante la presencia de más de 14 mandatarios y representantes de más de 70 países. En su gestión de gobierno, el mandatario en la búsqueda de mejorar la economía y así cumplir con las necesidades del país en el ámbito social, aumentó la presión tributaria, entre lo que se encontraba asignar el 4% del PIB a la educación en el presupuesto nacional para el año 2013, cumpliendo así, por primera vez, con lo establecido por ley. Además incluyó aumento del impuesto a la transferencia de bienes y consumo (ITBIS) de un 16% a un 18%, ampliación de la base impositiva en materia alimentaria, iniciando con un 8 % en 2013 y aumentando sustancialmente hast...

    El presidente Danilo Medina gana las elecciones presidenciales para el periodo 2016-2020, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta reelección fue posible con la mayoría de votos, ya que obtuvo un 61.74% de los votos, una puntuación que lo convierte en el primer presidente que de forma democrática llegó a obtener más de un 60%. Mientras que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados se presenta con un 35.03 % de los votos.

  7. Biografía presidente Danilo Medina - Noticia.do

    noticia.do/biografia-presidente-danilo-medina

    Danilo Medina es electo Presidente Constitucional de la República Dominicana el 20 de mayo de 2012, recibiendo 2 millones 323 mil 463 votos, equivalentes al 51.21% de la preferencia. Asumiendo la primera investidura de la nación el 16 de agosto de 2012 con la presencia de más de 14 mandatarios y representantes de más de 70 países.

  8. Breve Biografía de Danilo Medina ~ Primer Voto por Danilo

    primervotopordanilo.blogspot.com/p/breve...

    Oriundo de la comunidad rural de Arroyo Cano, de San Juan de la Maguana, Danilo es el mayor de ocho hermanos procreados por el matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida). Durante su vida escolar se destacó por ser un estudiante receptivo, dedicado, sistemático y disciplinado.

  9. BIOGRAFIA DE DANILO MEDINA, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD.

    www.atmosferadigital.net/2007/05/biografia-de...

    En la elecciones de 1994, las últimas en las que participó el Prof. Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República, Danilo Medina fue seleccionada como su Jefe de Campaña, lo cual además de constituir una gran prueba de la confianza del líder y del Comité Central, era también un gran desafío, pues el Partido acudía a las ...

  10. Luis Abinader - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Luis_Abinader

    En las elecciones de mayo de 2016, Danilo Medina, logró imponerse al obtener el 62% de votos, mientras que Luis Abinader, obtuvo 35% de los votos. El Candidato Abinader, al momento de reconocer la victoria del Presidente reelecto, alegó un abuso de poder por parte del partido de gobierno.