Yahoo Web Search

  1. Biografia de Delmira Agustini - Biografias y Vidas .com

    www.biografiasyvidas.com › biografia › a

    Delmira Agustini. Su obra se vincula a la vasta corriente modernista rioplatense, dominada mayoritariamente por hombres, y contó con la admiración de las principales figuras de la época como el propio Ruben Darío, Miguel de Unamuno y Manuel Ugarte. La tónica general de su poesía es erótica, con imágenes de honda belleza y originalidad.

  2. Delmira Agustini - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Delmira_Agustini

    Delmira Agustini (October 24, 1886 – July 6, 1914) was an Uruguayan poet of the early 20th century. Biography. Born in Montevideo, Uruguay, she began writing ...

    • Uruguayan
    • Modernist
    • Poet, writer
    • Enrique Job Reyes
  3. Delmira Agustini - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Delmira_Agustini

    Delmira Agustini nació en Montevideo el 24 de octubre de 1886 en una familia burguesa, hija de Santiago Agustini y de María Murtfeldt. Fue una niña solitaria, educada en el propio hogar donde recibió clases de francés, de música y de pintura, a cargo de maestros particulares.

    • Delmira Agustini Triaca
    • 6 de julio de 1914 (27 años), Montevideo (Uruguay)
  4. Delmira Agustini | Uruguayan writer | Britannica

    www.britannica.com › biography › Delmira-Agustini

    Delmira Agustini, one of the most important poets of South America. Agustini was the first woman in Latin-American literature to deal boldly with the themes of sensuality and passion, and her poems have a force lacking from most Modernist poetry of the period.

  5. Biografía de Delmira Agustini (Su vida, historia, bio resumida)

    www.buscabiografias.com › biografia › verDetalle

    Delmira Agustini Delmira Agustini nació el 24 de octubre de 1887 en Montevideo, Uruguay. Hija de Santiago Agustini y María Murtfeld Triaca. Se crio en el seno de una familia burguesa. Uno de sus abuelos era francés, otro era alemán y sus dos abuelas uruguayas. A los cinco años sabía leer y escribir correctamente, a los diez componía versos.

  6. Delmira Agustini - Delmira Agustini Biography - Poem Hunter

    www.poemhunter.com › delmira-agustini › biography

    May 04, 2021 · Delmira Agustini's biography and life story. Delmira Agustini born in Montevideo, Uruguay, in 1886. At a young age she began to compose and publish poems in literary journals such as La Alborada, where she wrote.

  7. Agustini, Delmira - Escritores.org - Recursos para escritores

    www.escritores.org › biografias › 411-delmira-agustini

    Delmira Agustini nació en Montevideo el 24 de octubre de 1886 en una familia burguesa, de madre argentina y padre uruguayo. Fue una niña solitaria, educada en el propio hogar, recibió clases de francés, de música y de pintura, a cargo de maestros particulares.

  8. La vida y obra de la poeta Delmira Agustini

    www.aboutespanol.com › delmira-agustini-2206593

    La uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) fue una de las pocas mujeres poetas de su época, pero una de las figuras de mayor vigencia del modernismo hispanoamericano. Y lo que es aún más impresionante es que llegó a ser una poeta reconocida--hasta elogiada por Rubén Darío--sin estudios universitarios y sin muchos años de vida.

  9. Delmira Agustini - Wikipedia

    it.wikipedia.org › wiki › Delmira_Agustini

    Delmira Agustini nacque a Montevideo nel 1886, fu una bambina di intelligenza precoce e mostrò subito una vocazione, fin da ragazzina, per la composizione poetica. Iniziò a pubblicare non ancora ventenne e si sposò con un matrimonio di alta società, che purtroppo si dimostrò problematico.

  10. Historia y biografía de Delmira Agustini

    historia-biografia.com › delmira-agustini › amp

    Biografía de Delmira Agustini. Delmira Agustini (24 de octubre de 1886-6 de julio de 1914) Escritora y poetisa uruguaya. Figura del modernismo y miembro de la generación de 1900. Es conocida por su poesía erótica cargada de sensibilidad e inocencia. De su obra poética sobresalen: El libro blanco frágil (1907) y Cantos de la mañana (1910).

  11. People also search for