Yahoo Web Search

  1. Dengue: MedlinePlus en español

    medlineplus.gov/spanish/dengue.html

    El dengue es una infección causada por un virus. Usted puede infectarse si un mosquito infectado lo pica. El dengue no se transmite de persona a persona. Es común en áreas cálidas y húmedas del mundo. Los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia. El dengue es raro en los Estados Unidos.

  2. Síntomas y tratamiento | Dengue | CDC

    www.cdc.gov/dengue/es/symptoms/index.html

    Los síntomas de dengue pueden volverse graves en unas pocas horas. El dengue grave es una emergencia médica. Dengue grave. Cerca de 1 de cada 20 personas que se enferman con dengue presenta dengue grave. El dengue grave es un tipo de enfermedad más serio que puede causar shock, hemorragia interna e incluso la muerte.

  3. Dengue: tratamiento, síntomas, causas y prevención

    cuidateplus.marca.com/.../viajero/dengue.html

    Causas. El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor medida, A. albopictus.Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

  4. Dengue - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Dengue

    La epidemia de dengue de 2019-2020 es una epidemia de la enfermedad del dengue, causada por el virus del dengue (DEN) y transmitida por los mosquitos del género Aedes, en particular el Aedes aegypti, que ha provocado una epidemia en varios países del mundo, afectando principalmente al Sudeste Asiático y Latinoamérica.

  5. Dengue - Síntomas y causas - Mayo Clinic

    www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/...

    Feb 16, 2018 · El dengue se produce a causa de cualquiera de los cuatro tipos de virus del dengue transmitidos por mosquitos que proliferan dentro de las viviendas humanas y en sus alrededores. Cuando un mosquito pica a una persona infectada con un virus del dengue, este ingresa al insecto.

  6. People also ask

    How is dengue virus spread?

    How many people are affected by dengue virus?

    What are sources of dengue?

  7. Virus del Zika: MedlinePlus en español

    medlineplus.gov/spanish/zikavirus.html

    El Zika es un virus que en su mayoría se transmite por mosquitos (zancudos). Una mujer embarazada puede pasar el virus a su bebé durante el embarazo o cerca de la fecha de parto. Puede propagarse por contacto sexual. También se ha reportado su diseminación a través de transfusiones de sangre.

  8. Dengue Virus - What You Need to Know

    www.drugs.com/cg/dengue-virus.html

    Feb 03, 2020 · Dengue virus is carried by mosquitos. Dengue virus may cause a mild to severe viral infection. How is dengue virus spread? The virus is most commonly spread to a human through the bite of an infected mosquito. Dengue virus may be passed from a mother to her unborn baby. You may be at risk for dengue virus if you travel or live in an area with ...

  9. Dengue | CDC

    www.cdc.gov/dengue

    Dengue is common in more than 100 countries around the world. Forty percent of the world’s population, about 3 billion people, live in areas with a risk of dengue. Dengue is often a leading cause of illness in areas with risk. Areas with risk of dengue. Dengue outbreaks are occurring in many countries of the world.

  10. Dengue en español. www.explainers.tv - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=j_vzpxray6E

    Dec 27, 2009 · En las Mañanas con Uno Recommended for you 36:37 El Tiempo en Vivo: Alcaldesa Claudia López habla de nuevas medidas para la ciudad frente al covid-19 - Duration: 1:10:17.

    • 3 min
    • 6.9K
    • Explainerstv
  11. Apr 16, 2019 · Entiende qué fue lo que causó la proliferación del virus de zika en Brasil en el 2015 y descubre cómo nuestro estilo de vida puede causar la propagación de otras enfermedades en el futuro.

    • 6 min
    • 181.6K
    • Discovery Channel