Yahoo Web Search

Search results

  1. Dumaguete es una ciudad filipina localizada en la provincia de Negros Oriental. Es la capital, principal puerto, y mayor ciudad de Negros Oriental. Según el censo de 2000 posee una población total de 102.265 habitantes. El gentilicio de la ciudad es dumagueteño. A la ciudad se la conoce como la Ciudad de la Buena Gente .

  2. en.wikipedia.org › wiki › DumagueteDumaguete - Wikipedia

    Dumaguete, officially the City of Dumaguete (Tagalog: [dʊmɐˈgɛtɛ]; Cebuano: Dakbayan sa Dumaguete; Filipino: Lungsod ng Dumaguete), is a 2nd class component city and the capital of the province of Negros Oriental, Philippines. According to the 2020 census, it has a population of 134,103 people.

  3. Dumaguete en Filipinas. Hablaremos en esta oportunidad de Dumaguete en Filipinas, es la capital de la provincia de Negros Oriental, y se conoce generalmente como la ciudad de las personas apacibles, es bonita, es educada, segura y con muchas oportunidades de aprendizaje, y también de turismo. Sobre la parte turística es la que te hablaré en ...

    • dumaguete wikipedia espanol en espanol 33 con y para1
    • dumaguete wikipedia espanol en espanol 33 con y para2
    • dumaguete wikipedia espanol en espanol 33 con y para3
    • dumaguete wikipedia espanol en espanol 33 con y para4
    • dumaguete wikipedia espanol en espanol 33 con y para5
  4. La capital de Negros Oriental no es solo un sitio de paso. Aquí te contamos qué hacer en Dumaguete, excursiones, restaurantes y consejos.

  5. Dumaguete se ubica en la isla de Negros, concretamente en la provincia de Negros Oriental, Bisayas. Ubicándola en un mapa, la encontrarás al sur de la isla de Cebú y al oeste de Siquijor y Bohol. Cuenta con un aeropuerto, un puerto en la propia ciudad y varios cercanos, así como una gran estación de autobuses.

  6. Torre Dumaguete en la época española (1891), con el campanario para avisar en caso de ataques. Inicialmente Negros estuvo bajo la juridisción de Oton, pero en 1734 obtuvo la suya propia, con capital en Ilog. En 1795 la capitalidad se trasladó a Himamaylan y en 1856 a Bacolod, su capital actual.

  7. www.wikiwand.com › es › DumagueteDumaguete - Wikiwand

    Dumaguete es una ciudad filipina localizada en la provincia de Negros Oriental. Es la capital, principal puerto, y mayor ciudad de Negros Oriental. Según el censo de 2000 posee una población total de 102.265 habitantes. El gentilicio de la ciudad es dumagueteño. A la ciudad se la conoce como la Ciudad de la Buena Gente.

  1. People also search for