Yahoo Web Search

  1. About 42 search results

  1. The "Mexican National Anthem" (Spanish: Himno Nacional Mexicano, Nahuatl languages: Mexihcaletepetlacuicalt), also known by its incipit "Mexicans, at the cry of war" (Spanish: Mexicanos, al grito de guerra), is the national anthem of Mexico.

  2. Nov 21, 2022 · La letra está establecida en el artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Se compone de un coro de cuatro versos, y de cuatro estrofas de ocho versos cada una.

  3. LETRA OFICIAL DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO //CORO// Mexicanos, al grito de guerra el acero a prestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón. ESTROFA I Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió.

  4. El Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley en dicho país junto con el escudo y la bandera.Pese a conocerse y usarse como tal desde 1854, solo se hizo oficial desde 1943, a partir de un decreto expedido por Manuel Ávila Camacho, quien fungió como presidente de México de 1940 a 1946.

  5. El Himno Nacional Mexicano, con letra de Francisco González Bocanegra y música de Jaime Nunó, inicialmente estaba compuesto de 10 estrofas.Sin embargo, cuando Juan Nepomuceno Álvarez asumió, en octubre de 1855, la presidencia de México, prohibió las estrofas IV y VII, que hacían referencia —respectivamente— al recién derrocado Antonio López de Santa Anna y al primer emperador de ...

  6. Interpretación y análisis del himno nacional mexicano. El himno nacional mexicano es un poema lírico de tema bélico, que celebra las victorias mexicanas en batallas y enaltece importancia de la defensa de la patria. Refleja la situación de constantes conflictos que vivió México en el siglo XIX.

  7. Nov 15, 2022 · Cielito lindo, nuestro ‘himno no oficial’ ante las adversidades desde Francia 98. Durante el Mundial de Francia 98, blanco de terrorismo islámico y hooliganismo, y que vio a los locales coronarse por primera vez en una Copa del Mundo, también fue testigo del inicio del Cielito Lindo por parte de los mexicanos hacia el Tri. Los estadios ...

  1. People also search for