Yahoo Web Search

  1. Punica (poema) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › Punica_(poema)

    Punica o La guerra púnica es un poema épico o epopeya escrito por el poeta latino Silio Itálico (25/26-101 d. C.), que narra la segunda guerra púnica (218-201 a. C.) entre Roma y Cartago. Pintura de Aníbal cruzando los Alpes , una significativa escena de Punica .

  2. El poema del éxtasis - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › El_poema_del_Éxtasis

    El Poema del Éxtasis (Le Poème de l'extase), Op. 54, es un poema sinfónico compuesto por Aleksandr Skriabin [1] entre 1905 y 1908 cuando se encontraba inmerso en la Sociedad Teosófica. [2] Una interpretación habitual dura alrededor de veinte minutos.

  3. Poema de José – Wikipedia

    de.wikipedia.org › wiki › Poema_de_José

    «El Poema de José es un poema régidamente dentro del esquema de la primera época del „mester de clerecía“, con versos exactos de 7 + 7 sílabas.» „Das Poema de José ist ein Gedicht, das sich streng an das Schema der ersten Epoche der Dichterschule „mester de clerecía“ hält, mit Versen von jeweils 7 + 7 Silben.“

  4. Poema de Yuçuf - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Poema_de_Yuçuf

    The Poema de Yuçuf or Poema de Yusuf is an anonymous poem written in Aragonese in Arabic script from the fourteenth century. It was written in a strophic form called "cuaderna vía" by a Morisco poet. The text was discovered incomplete, but 380 verses have been preserved.

  5. Cantar de mio Cid - Wikipedia

    nl.wikipedia.org › wiki › Cantar_de_mio_Cid

    Cantar de Mio Cid of El Poema del Cid is een Spaans heldendicht uit de tijd van de reconquista, de herovering van het zuiden van Spanje in de middeleeuwen. Het is het oudste nog bewaard gebleven chanson de geste (cantar de gesta) uit de Spaanse literatuur.

  6. Poema de Gilgamesh - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › El_Poema_de_Gilgamesh

    Más recientemente, en 1984, se tradujo el poema con la participación del escritor John Gardner. El poema cuenta la historia de las aventuras del rey Gilgamesh de Uruk, que debió de gobernar hacia el año 2500 a. C. La epopeya, muy posterior a su reinado, recoge y elabora las leyendas que circulaban sobre él en la tradición oral.

  7. Mont Blanc (poema) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › Mont_Blanc_(poema)

    Mont Blanc: Líneas Escritas en el Valle de Chamouni es una oda por el poeta romántico Percy Bysshe Shelley.El poema fue compuesto entre el 22 de julio y el 29 de agosto de 1816 durante el viaje de Percy Shelley al valle de Chamonix, e intentó reflejar los escenarios por los que viajó.

  8. Prometeo: El poema del fuego - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › Prometeo:_El_poema_del_fuego

    Prometeo: El poema de fuego, op. 60 es una obra del compositor ruso Aleksandr Skriabin para piano, orquesta, coro opcional y clavier à lumières o "Chromola", compuesta entre 1909 y 1910. [1]

  9. ¿Cuáles son las Partes de un Poema? (Estructura)

    www.lifeder.com › partes-poema

    El poema es el producto literario de la poesía, es decir, un texto literario que reúne las características para ser considerado parte del género de la poesía. La principal característica para clasificar a una obra literaria como poema, es la presencia del verso, el cual es la unidad en la que se divide un poema.

  10. Poema epico - Wikipedia

    it.wikipedia.org › wiki › Poema_epico

    Un poema epico (il termine "epica" deriva dal greco ἕπος (epos) che significa "parola", e in senso più ampio "racconto", "narrazione") è un componimento letterario che narra le gesta, storiche o leggendarie, di un eroe o di un popolo, mediante le quali si conservava e tramandava la memoria e l'identità di una civiltà o di una classe politica.

  11. People also search for