Yahoo Web Search

  1. About 77 search results
  1. Según Katz W., la enciclopedia es una obra que contiene información sobre todas las materias en la mayor parte de los campos del conocimiento. La noción más moderna de enciclopedia de propósito general y de amplia distribución data de la época de Ephraim Chambers y su Cyclopaedia (1728).

  2. Wikipedia en inglés ( English Wikipedia) es la versión en inglés de la enciclopedia Wikipedia. En enero de 2021, el 11% de los artículos de todas las Wikipedias pertenecen a la edición en inglés. Esta proporción ha disminuido gradualmente desde más del 50 por ciento en 2003, debido al crecimiento de las wikipedias en otros idiomas.

  3. People also ask

    ¿Qué es una enciclopedia?

    ¿Qué son las enciclopedias modernas?

    ¿Cómo se creó un wiki?

  4. en.wikipedia.org › wiki › Wikipedia Cached Wikipedia (/ ˌ w ɪ k ɪ ˈ p iː d i ə / wik-ih-PEE-dee-ə or / ˌ w ɪ k i-/ wik-ee-) is a free content, multilingual online encyclopedia written and maintained by a community of volunteer contributors through a model of open collaboration, using a wiki-based editing system.

    • Antecedentes
    • Evolución
    • Situación Actual
    • Logotipo
    • Véase también
    • Enlaces Externos

    Wikipedia es una versión de las enciclopedias en papel. Los primeros pasos en la utilización de artilugios automáticos que superasen la imprenta como medio más ágil y práctico de acceso a los contenidos enciclopédicos se dan en la década de 1930 con la colección de ensayos y discursos World Brain (El cerebro del mundo, aún no publicada en español) (1937) y la visión futurista Memex, de Vannevar Bush para almacenar toda la información relevante de una persona (idea expuesta posteriormente en su obra de 1945 As we may think). Otro hito importante fue el proyecto Xanadú (1960), de Ted Nelson. Con el desarrollo de Internet, se ha intentado desarrollar enciclopedias en red en múltiples ocasiones. El líder del movimiento de software libre, Richard Stallman, propuso en 1999 la creación de una Enciclopedia Libre y Universal, y declaró que la noticia del nacimiento de Wikipedia era emocionante.[cita requerida] Desde el portal de la Fundación del Software Libre se invita a los usuarios a visi...

    En marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos (principalmente doctorandos y académicos), a los que se proponía colaborar de modo no remunerado. Debido al lento avance del proyecto, el 15 de enero de 2001 se creó un wiki (UseModWiki) vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que estos pasaran al sistema de revisión por expertos. Existe cierta polémica entre los fundadores de Nupedia sobre quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona,[7]​ pero el caso es que el éxito de aquel "pequeño proyecto paralelo" (Wikipedia) acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003. Después de Wikipedia en inglés, la segunda edición en ser cread...

    Se sabe que el 23 de enero de 2020, la Wikipedia en inglés, que es la sección de idiomas más grande de la enciclopedia en línea, cruzó la marca de los 6 millones de artículos. Pero a pesar de este aumento en el número de artículos, la participación global de Wikipedia en Internet, según Alexa, siguió disminuyendo. En febrero de 2020, Wikipedia ocupaba el undécimo lugar en el mundo en términos de tráfico de Internet.[12]​ Sin embargo, como recurso clave para difundir información relacionada con COVID-19, la Organización Mundial de la Salud se ha asociado con Wikipedia para ayudar a combatir la propagación de información errónea.[13]​[14]​

    La primera imagen o bandera utilizada en Wikipedia fue la bandera estadounidense, colocada por Jimbo Wales de manera precaria y sin intención de que la misma asumiera la condición de logo del proyecto. De todos modos, el hecho generó algunas críticas sobre etnocentrismo.[15]​ Pocos días después se diseñó el primer logo de Wikipedia, conocido como el «Wiki logo Nupedia», que marcaría el desarrollo del proyecto, como una herramienta auxiliar de Nupedia. Atribuido erróneamente a Stephen Gilbert, su autor en realidad no está identificado. Ya en marzo de 2001 el logo se encontraba instalado. El logo se elaboró superponiendo una frase del escritor y matemático inglés Lewis Carroll sobre un círculo, usando el efecto de ojo de pez para simular una esfera. La frase es una cita en inglés tomada de la página X del prefacio de Euclid and his Modern Rivals (Euclides y sus rivales modernos, publicada en lengua española), comedia en cuatro actos escrita por Lewis Carroll en 1879,[16]​ que dice:

    Wikimedia Argentina, Soy Wikipedista, espacio digital 'Vimeo', 15 de enero de 2015 (tráiler de este documental ; ¿Qué es Wikipedia? ; ¿Qué es Wikimedia Argentina?).

  5. después de Wikipedia en inglés (que tenía 4211 millones) y por delante de Wikipedia en ruso (562 millones) y en alemán (con 533 millones). 2 Esto señala que la edición en español es muy consultada, incluso más que algunas versiones en otros idiomas que tienen mayor cantidad de artículos, como Wikipedia en alemán y Wikipedia en francés.

  6. Wikipedia is the encyclopedia that anyone can edit. Articles on Wikipedia are freely licensed and the app code is 100% open source. The heart and soul of Wikipedia is a community of people working to bring you unlimited access to free, reliable and neutral information. 2. No ads Wikipedia is a place to learn, not a place for advertising.

  1. People also search for