Yahoo Web Search

Search results

  1. Amor constante más allá de la muerte. Cerrar podrá mis ojos la postrera. sombra que me llevare el blanco día; y podrá desatar esta alma mía. hora a su afán ansioso lisonjera; mas no de esa otra parte en la ribera. dejará la memoria, en donde ardía; nadar sabe mi llama la agua fría, y perder el respeto a ley severa.

  2. Por encargo de don Pedro Coello, don José González de Salas, recoge la mayor parte de los poemas de Quevedo, publicándolos en 1648 en Madrid bajo el título «Parnaso español» y más tarde en 1670 «Las nueve Musas últimas castellanas». De estas dos obras he sacado la mayoría de los sonetos que figuran en mi trabajo.

  3. Poemas de Francisco de Quevedo. A Apolo, siguiendo a Dafne. A Celestina. A Dafne, huyendo de Apolo. A la edad de las mujeres. A la mar (analizado). A la Violenta e Injusta Prosperidad (analizado). A Lope de Vega. A Roma sepultada en sus ruinas.

  4. People also ask

  5. Biografía de Francisco de Quevedo. Nació en Madrid, el 17 de septiembre de 1580. Era el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia cortesana. Su padre, era Secretario de la Princesa María, esposa de Maximiliano de Alemania, y su madre, María de Santibáñez, era camarera de la reina. Su vida de lujos se vio opacada por su ...

    • francisco de quevedo poemas1
    • francisco de quevedo poemas2
    • francisco de quevedo poemas3
    • francisco de quevedo poemas4
    • francisco de quevedo poemas5
  6. Francisco de Quevedo. Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 14 de septiembre de 15801 -Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645) fue un noble, político y escritor español del Siglo de Oro. #EscritoresEspañoles. textos 143. Palabras 5,199. Seguidores 44.

  7. Una de las más conocidas es "A doña Catalina de Erauso, la monja alférez", en la cual critica la hipocresía social. 3. Sueños: Una de las obras más destacadas de Quevedo es "Los sueños", una serie de visiones oníricas que representan una crítica mordaz de la sociedad de su tiempo.

  8. A Aminta, que se cubrió los ojos con la mano. A Aminta, que teniendo un clavel en la boca. A Apolo, siguiendo a Dafne. A Belisario. A Celestina. A Dafne, huyendo de Apolo. A Fili, que suelto el cabello lloraba ausencias de su pastor. A Flori, que tenía unos claveles entre el cabello rubio.

  1. People also search for