Yahoo Web Search

  1. Historia de Nueva York - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Nueva_York

    Historia de Nueva York Vista de Nueva Ámsterdam (1664), cuadro de Johannes Vingboons que representa la ciudad de Nueva Ámsterdam el año de la conquista inglesa, dirigida por el coronel Richard Nicolls. El sur de Manhattan en 1931. Vista área de Manhattan en 1971.

  2. Nueva York - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York

    La ciudad de Nueva York alberga algunos de los bienes inmuebles más valiosos del país y del mundo. 450 Park Avenuese vendió el 2 de julio de 2007 por $ 510 millones, alrededor de $ 1,589 por pie cuadrado ($ 17,104 / m²), rompiendo el récord de apenas un mes para un edificio de oficinas estadounidense de $ 1,476 por pie cuadrado ($ 15,887 ...

  3. People also ask

    ¿Qué es la ciudad de Nueva York?

    ¿Cuáles son los condados de Nueva York?

    ¿Cuál es la región sur del estado de New York?

    ¿Qué es el apodo de New York?

  4. History of New York City - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/History_of_New_York_City

    The written history of New York City began with the first European explorer, the Italian Giovanni da Verrazzano in 1524. European settlement began with the Dutch in 1608.

  5. Nova Iorque – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Nova_Iorque

    Os principais tabloides da cidade incluem o New York Daily News, fundado em 1919 por Joseph Medill Patterson, [244] e o The New York Post, fundado em 1801 por Alexander Hamilton. [245] A cidade também tem uma imprensa étnica abrangente, com 270 jornais e revistas publicados em mais de 40 idiomas.. [246]

    • The Big Apple, The City That Never Sleeps
    • New Yorker
  6. New York (state) - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/New_York_(state)

    New York is a state in the northeastern United States.It was one of the original thirteen colonies, forming the United States.With a total area of 54,555 square miles (141,300 km 2), New York is the 27th largest state.

    • United States
    • Albany
  7. New York City - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/New_York_City

    New York City (NYC), often called simply New York, is the most populous city in the United States.With an estimated 2019 population of 8,336,817 distributed over about 302.6 square miles (784 km 2), New York City is also the most densely populated major city in the United States.

    • 100xx–104xx, 11004–05, 111xx–114xx, 116xx
    • New York
  8. Nueva York (estado) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York_(estado)

    Según los datos de la Oficina del Censo del 1 de julio de 2004, la ciudad de Nueva York y sus seis condados satélites pertenecientes al estado de Nueva York (Suffolk, Nassau, Westchester, Rockland, Putnam y Orange), cuentan en total con una población de 12 626 200 habitantes, el 65,67% de la población del estado.

  9. Categoría:Historia de la Ciudad de Nueva York - Wikipedia, la ...

    es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Historia_de_la...

    Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Historia de la Ciudad de Nueva York. Subcategorías Herramientas: Árbol de categorías • Gráfico • Intersección • Todas las páginas • Página aleatoria • Búsqueda interna • Tráfico

    • La Llegada de Los Holandeses
    • Nueva York Como Conflicto
    • Nueva York en El Siglo Xx

    El segundo en explorar la bahía fue el británico Hudson en 1609, al servicio de los Países Bajos, que dio su nombre al río. Los holandeses fueron los primeros europeos en instalarse en la zona y en 1614 construyeron Fort Nassau. En 1626, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, compró la isla de Manhattan a los indios, por 24 dólares, y creó una colonia a la que denominó Nueva Ámsterdam. La colonia se especializó en el comercio de pieles con los indios. En 1674, por el tratado de Westminster, pasó de los holandeses a los ingleses que la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York. Con las colonias vecinas los ingleses constituyeron Nueva Inglaterra. Con los ingleses Nueva York ganó importancia y prosperidad como puerto comercial, y en 1754 se fundó la Universidad de Columbia.

    A lo largo del siglo XVIII los colonos ingleses se enfrentaron en numerosas ocasiones con los franceses por el control de Manhattan, guerras en las que los colonos lograron implicar para su causa a las tribus indias. Nueva York desempeñó un importante papel en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, siendo escenario de varias batallas. En 1775, los revolucionarios se opusieron a los leales a Inglaterray aprobaron la independencia al año siguiente. Sin embargo, el estado de Nueva York no ratificó la constitución federal hasta 1788. Finalizada la contienda, se reunió en Nueva York el Congreso que nombró en 1789 presidente a George Washington, y fue la capital federal durante un año hasta que se trasladó a Washington D.C.. En la década de 1820 Nueva York se convirtió en el centro del activismo abolicionista del Norte. En 1863, durante la guerra civil estadounidense, Nueva York vivió una insurrección civil con manifestaciones muy violentas contra el alistamiento forzoso, co...

    Durante el siglo XX Nueva York no ha dejado de crecer. La Estatua de la Libertad ha sido testigo de la llegada de millones de inmigrantes (en 1948 ya superaba a Londres como la ciudad más poblada del mundo). Nueva York se convirtió en el centro de la inmigración europea, asiática y de América latina. Tras la segunda guerra mundial Nueva York se convierte en la ciudad más importante del mundo con un gran peso económico (Wall Street), político (sede de la ONU) y cultural (sustituye a Paríscomo meca del arte y de la cultura). Asimismo se ha convertido en un gran destino turístico internacional. Su historia se vistió de luto tras los criminales atentados del 11 de septiembre de 2001, a partir de los cuales se establecieron unos nuevos estándares de seguridad tanto en Nueva York como en el resto del mundo.

  10. People also search for