Yahoo Web Search

  1. About 644,000 search results
  1. El baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y Juegos Olímpicos de 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936. Aquí Naismith tuvo la oportunidad de ver como su creación era convertida en categoría olímpica, cuando fue acompañado por Adolf Hitler en el palco de honor, en Alemania.

  2. Mar 01, 2019 · Los primeros pasos de la historia del baloncesto se dieron cerca del año 1891, en la escuela de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Springfield, Massachusetts. El director del departamento de Educación Física, Luther Gulick, le propuso al profesor James Naismith inventar una actividad deportiva que se pueda jugar bajo techo.

  3. People also ask

    ¿Cuál es la historia del baloncesto?

    ¿Dónde se introdujo el baloncesto?

    ¿Cuál fue el primer torneo de baloncesto?

    ¿Qué es el baloncesto y para qué sirve?

  4. Nov 10, 2020 · El creador del básquet, James Naismith, era un profesor de educación física de la Universidad de YMCA en Massachusetts, Estados Unidos. En 1891 decidió crear un juego por la necesidad de hacer actividades deportivas bajo techo, ya que el invierno allí era bastante duro de sobrellevar y quería mantener a sus alumnos activos.

  5. El baloncesto es una forma de expresarte a ti mismo, es uno de los deportes que más rápido crecesiendo jugando en más de 206 países con una audiencia aprox de mil millones de personas. El juego se pensó para que el jugador pasara el balón dentro de una serie limitada de dribles paraser arrojado a una cesta de melocotón.

  1. People also search for