Yahoo Web Search

  1. Ailuropoda melanoleuca - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ailuropoda_melanoleuca

    El panda, oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos.

  2. Giant panda - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Giant_panda

    The giant panda (Ailuropoda melanoleuca; Chinese: 大熊猫; pinyin: dàxióngmāo), also known as the panda bear or simply the panda, is a bear native to south central China. It is characterised by large, black patches around its eyes, over the ears, and across its round body.

  3. The giant panda, Ailuropoda melanoleuca, is a bear. It lives in south central China. Although it belongs to the order Carnivora, the panda's diet is 99% bamboo. Pandas in the wild occasionally eat other grasses, wild tubers, or even meat in the form of birds, rodents or carrion. In captivity, they may get honey, eggs, fish, yams, shrub leaves, oranges, or bananas along with specially prepared food. The giant panda lives in a few mountain ranges in central China, mainly in Sichuan province, but a

  4. People also ask

    Is a panda a bear?

    Did china allow pandas to go to zoo?

    What are some adaptations of a panda?

  5. List of national animals - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/National_mammal

    Giant panda (national animal) Ailuropoda melanoleuca ... Democratic Republic of the Congo: Okapi: Okapia johnstoni Colombia: Andean condor ... Wikipedia® is a ...

  6. El animal oficial de la india. El panda rojo – Animales Salvajes

    animalessalvajes.wiki/el-animal-oficial-de-la...

    Los pandas rojos son el animal oficial de la india y pertenecen a la orden de animales Carnívoros, son de la familia Ailuridae y corresponden al género Ailurus.Las personas que nunca han visto uno de cerca creerán que se parece a un panda gigante (Ailuropoda Melanoleuca) pero esto no es así, porque en cuanto a parecidos físicos (y algunos de personalidad), son más semejantes a un mapache.

  7. Panda-gigante – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org/wiki/Panda-gigante

    Nomenclatura e taxonomia. O panda-gigante foi descrito pelo missionário francês Armand David em 1869 como Ursus melanoleucus. [3] No ano seguinte, Alphonse Milne-Edwards ao examinar o material enviado por David, notou que os caracteres osteológicos e dentários o distinguia dos ursos e o aproximava ao panda-vermelho e aos procionídeos, descrevendo então um novo gênero para a espécie, e ...

  8. Colombia Ecuador: Perú ... Panda gigante: Ailuropoda melanoleuca [105] ... Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., ...

  9. Oso Panda | Wiki Reino Animalia | Fandom

    reinoanimalia.fandom.com/es/wiki/Oso_Panda
    • Nombre
    • Descripción
    • Alimentación Y Dieta
    • Reproducción
    • Comportamiento
    • Distribución
    • Estado de Conservación

    La palabra panda (como se le llama en occidente) es de origen incierto, aunque se cree que proviene de una lengua del Himalaya, (posiblemente nepalí). Este nombre fue heredado del panda rojo, Ailurus fulgens, con el que se le emparentó durante mucho tiempo, por tener zarpas similares. Cuando esta relación fue descartada se le dio su nombre científico Ailuropoda melanoleuca que significa pie como el 'panda rojo' - negro y blanco.

    Su pelaje es de color blanco y negro. Tiene unas "ojeras" de color negro, sus orejas son negras, sus patas, tanto delanteras como traseras con de color negro, solo que en las delantera circula alrededor de este como un anillo, el resto de su cuerpo es de color blanco. También posee una apariencia lanosa, su pelaje es largo y denso. Sus orejas son ovales y erectas. Posee cinco garras y lo que es un "falso pulgar" (el cual lo ayuda a agarrar el Bambú) que consiste en un hueso sesamoideo radial muy desarrollado y que forma una especie de sexto dedo oponible a los otros cinco. Se sabe que sus patas delanteras son fuertes, musculosas y mas largas que las de atrás, totalmente adaptadas para escalar. Las crías de panda al nacer pesan de 90 a 130 gramos, y es casi pelado, pero de adultos, pueden pesar entre 70 y 125 kg.

    Debido a sus antepasados carnívoros, su sistema digestivo no esta totalmente adaptado para asimilar las moléculas de celulosas que el Bambú posee, por tanto, debe consumir 40 kg de bambú diario y esto le toma alrededor de 14 horas diarias. Sus poderosos dientes hacen que con facilidad pueda triturar los troncos de bambú y poder llegar a su pulpa. Es curioso, que a pesar de que su alimento preferido posee grandes porcentajes de agua, el Oso Panda beba agua frecuentemente de riachuelos o nieve derretida. Se sabe que el panda también utiliza Insectos y huevos como fuente de proteínas. Es posible que incluya, además roedores y crías de ciervo musk.

    La época de reproducción es en la primavera (desde marzo a mayo). Durante esta época de dos a cinco machos pueden competir por una hembra fértil. El macho gruñe fuertemente para competir con los demás presentes. El macho que resulte triunfador es el que copula a una hembra receptiva. El tiempo de cópula es corto y va de los 30 segundos a los 5 minutos, pero el macho puede montar a la hembra varias veces para asegurar el éxito de la fecundación. Suelen ser ruidosas, acompañadas por gemidos y alaridos. La gestación del embrión (que puede pesar entre 90 y 130 g, lo que representa 1/900 parte del peso de la madre) dura, en promedio, 135 días. Normalmente nacen una o dos crías, si se diera el segundo caso, la madre optará por continuar la crianza de sólo una de ellas (la que note con mayores probabilidades de sobrevivir). La cría rechazada es abandonada y muere. Este comportamiento, observado en varias especies, se da cuando le es imposible a la madre cuidar de varias crías, por lo que e...

    Es un animal crepúscular, se le ve con mas movimiento durante la salida del sol y la puesta de sol, el resto de día se encuentra durmiendo en los bosques de bambú. Marcan su territorio con una combinación de olores que producen con su glándula anal, orina y marcas con las garras. De este modo, evitan conflicto al no usar áreas compartidas del territorio. Son muy territoriales, tanto los machos como las hembras son intolerantes a la presencia de otros de su mismo sexo en sus territorios. Se sabe que el Oso panda no tiene hábitos de hibernación como otras especies de osos, esto es por su distribución en los bosques subtropicales.

    El área de distribución del oso panda gigante está dividida en ocho zonas en donde viven otras tantas poblaciones que se encuentran aisladas entre sí, con un número total estimado en 1.500 individuos. Sólo una gestión y un cuidado intensivos asegurará la supervivencia de la especie, aunque los esfuerzos han sido poco efectivos. Existe otra especie de panda, el panda menor, que habita en bosques de montaña del Himalaya oriental, en altitudes de 1.800 a 3.600 m.

    El oso panda está clasificado en la lista roja de la UICN en la categoría de En Peligro. Las trampas para ciervos almizcleros y osos negrosmuchas veces acaban hiriendo a los pandas. El número de pandas salvajes en China está estimado en 1600. En 2000 se contaban 1114 ejemplares, esparcidos por territorios que tienen una superficie total de 23,000 km² en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi. Estudios en 2006, basados en exámenes de ADN extraído de excrementos de panda, indican que podría haber 3000 animales en libertad. Existen 239 pandas gigantes en cautiverio en China. Más de un centenar de ellos están en un centro especializado en Sichuan. Otros 20 especímenes se encuentran distribuidos por los principales zoológicosdel mundo.

  10. La reproducción de los osos panda solamente tienen un periodo de tiempo de 7 días entre los meses de marzo y mayo. Este factor es importantísimo para la supervivencia de esta especie de animal ya que si no se reproducen en este periodo de tiempo es cuando debemos de preocuparnos ya que puede peligrar sus vidas llegando la extinción.

  11. People also search for