Yahoo Web Search

  1. El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. La palabra proviene del latín respectus , que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca ...

  2. Respeto a los mayores: la falta de respeto a los superiores es una pérdida en los valores que se muestra cada vez más con el paso de los años. Un ejemplo de esta vertiente es cuando los niños y adolescentes tratan bien a las personas mayores aún cuando no pertenecen a su círculo familiar o social, eso demuestra sus valores, ética y su moral.

  3. Respeto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Respeto

    Respeto por las personas. Entre los pensadores la afirmación que ha alcanzado más peso o influencia es la incluida en la filosofía de Kant que dice que a todas las personas se les debe respeto por el simple hecho de ser personas, o dicho de otra forma por ser seres racionales libres. [5]

  4. Oct 26, 2017 · E l respeto es un concepto que hace referencia a la capacidad de valorar y honrar a otra persona, tanto sus palabras como sus acciones, aunque no aprobemos ni compartamos todo lo que haga. El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla. Respetar a otra persona es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos.

  5. ¿Qué es el Respeto? Significado del Respeto como Valor

    comofuncionaque.com › que-es-el-respeto

    El respeto es mucho más que el concepto de “la perspectiva del espectador”. Lo que una persona ve como respetuoso podría ser interpretado por otra como irrespetuoso, y viceversa . Así que si alguien se comporta como tú crees que se debe comportar, eso es una muestra de respeto.

  6. People also ask

    ¿Cuáles son los tipos de respeto?

    ¿Qué es lo contrario del respeto?

    ¿Qué es el respeto entre las personas?

    ¿Cuál es el valor del respeto?

  7. ¿Qué es el respeto? | Los Valores

    losvalores.org › que-es-el-respeto

    El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. La palabra respeto proviene del latín respectus, que significa atención y consideración.

  8. Respeto - EcuRed

    www.ecured.cu › Respeto
    • Etimología
    • Ambiente de Respeto
    • Respeto por La Identidad
    • Respeto Al Libre Pensamiento
    • respetar A Los demás para Ser Respetado
    • respetar El Ambiente en Que Vivimos
    • Principio de Respeto O Autonomía de Las Personas
    • El Respeto Como Virtud Moral
    • Respeto A Los demás
    • Respeto Al Cuerpo

    La palabra respeto proviene del latín respectusy significa atención o consideración. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española(RAE), el respeto está relacionadocon la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respetoincluye miramiento, consideración y deferencia. Por otra parte, mirar a algo o alguien con respeto también puedehacer referencia al temor o al recelo. El respeto es un valor que permite que el hombrepueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades delprójimo y sus derechos.Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de losderechos de los individuosy de la sociedad. El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personaso hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad,como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.El respeto permite que la sociedad viva en paz,en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implicareconocer en sí y en los demás los derechos y las obliga...

    El poderde discernir crea un ambientede respeto, en el que se presta atencióna la calidadde las intensiones, actitudes,conductas, pensamientos, palabras y acciones.En la medida que exista el poder de la humanidad en el respeto haciael propio ser y el discernimiento y la sabiduría que permiten serjusto en imparcial con los demás habrá éxitoen la forma de valorar su individualidad, apreciar la diversidad ytomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrioentre la humanidad y el auto respeto da como resultado el servicioaltruista, una actuación honrosa desprovistas de actitudes débilestales como la arrogancia daña o destruye la autenticidad de la demásy viola sus derechosfundamentales. Un temperamento así perjudica también altransgresor. Por tantopretender ganar respeto sin permanecer consciente del propio valororiginal se convierte en el métodomismo para perderlo. Conocer el valor propio y honrar el de los demás es la auténticamanera de ganar respeto. Puesto que tal princi...

    Cada uno con su nombre:Tu nombre es muy importante te acompañara siempre en cualquiersitio, aunque no estés presente. Es una palabra trascendente puesserá asociado a ti cada vez que se te recuerde. Te identifica yencierra el afecto de quienes te ayudaran a crecer y de los que teaman. Nuestro nombre no es solo una palabraigual a otras, porque quienes nos quieren y protegen lo han elegidopara llamarnos, poniendo afecto en ello y, seguramente han pensado enlo mucho que nos gustará escuchar su sonidoo verlo escrito. Una de las primeras palabras que aprendemos a reconocer es nuestronombre, mucho antes de poder pronunciarlo.

    Si hay algo quedistinga a las personas del resto de los seres vivos, es su capacidadpara razonar incorporar y transmitir conocimientos. La parte de tucuerpo que se ocupa de esta importante misiónes el cerebro. A esa capacidad intelectual la llamamos mente.Al igual que tu identidado tu cuerpo, tu mente requiere un cuidado especial, aunque tal vezmás profundo, pues de su buen funcionamiento dependerán tuactitudes y comportamientos en general. El pensamiento libera: El comportamientodel resto de los animalesse reduce a actos instintivos, sus opciones son muy limitadas. En cambiotú posees mayor libertadsobre tu forma de actuar, ya que puedes elegir la que más teconviene decidir qué hacer o qué no hacer ante determinadasituación.Esto se debe a que tu mente puede anticipar las consecuenciaspositivas y negativas de tus actos, evaluarlas e indicarte que es lomás conveniente para tu futuro.

    Sin duda, el principal problema queafrontamos los seres humanos es llevar adelante la mejor vidaposible. Dicho de esta manera suena bastante sencillo. Sin embargo,para arribar a tan importante fin, los mediosque utilices pueden ser caminos equivocados que te lleven asituaciones muy diferentes de la pretendida buena vida. Esto se debea que la vida que deseas es una vida humana, es decir, una vida paraser vivida junto a otros humanos semejantes a ti. Del respeto que tengas por cada uno de ellos aun por aquellos queconsideres como muy diferentes, dependerá el respeto a tu propiapersona y el respeto que te tengan los demás.

    Los espacios urbanos se han convertido en el medioambientemás natural para las personas, ya que la mayoría de la poblaciónmundial se concentra en ellos. No todos son iguales: Hay ciudadesgrandes, medianas y pequeñas pero en todas se hace necesariorespetar normasde convivencia sin las cuales los problemasse multiplicarían. Las ciudades poseen espacios comunes que sirvenpara esparcimiento y para oxigenar el aire:son los espacios verdes donde podemos gozar de un poco de naturaleza,y que también merecen un especial cuidado del gobiernoy los habitantes de la ciudad.

    Este principio se basa en dos teorías ético-moralesque dicen textualmente:El respeto por la autonomía delindividuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de lacapacidad que tienen las personas para su autodeterminación enrelación con las determinadas opciones individuales de que disponen. Protección de los individuos con deficiencias o disminuciónde su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes. Este principio de autonomía sirvió como base de la bioéticadesde los aspectos sociopolíticos, legales y morales aunque no paragarantizar el respeto de las personas en las transacciones médicas.

    El respeto también puede considerarse como punto medio entre dosextremos vistos por exceso y por defecto. 1. Por defecto: el miedo, tanto a las personas que le rodean como a objetos o situaciones que afronta elindividuo, llevándole a situaciones de imposibilidad a realizardeterminados proyectos o metas, tal el caso de los complejos deinferioridad. 1. Por exceso: el abuso o desmedida de los límites preestablecidos para un correcto orden y trato de las personas osituaciones de cada individuo, lo que lleva a conflictos con losotros como también la imposición de límites y/o normas a fin desuperar la crisis del abuso y restablecer el orden de los derechosde cada individuo.

    El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es laesencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, deltrabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacióninterpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia;crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptaciónde las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de losdemás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia seconvierta en el medio para imponer criterios, conoce laautonomía del cada se humano y acepta complacido el derecho aser diferente. El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tusvirtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porquejamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tu mismo, yaque en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás;es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos delos individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como elfoco central para l...

    [[Elcuerpo humano]] está ordenado por un principio motor de vida queposibilita, entre otras, las acciones racionales y morales. Estosignifica que la moral está en el núcleo de la naturaleza humana.Es por este motivo por el que el cuerpo humano no debe serconsiderado al margen de la racionalidad y de la moralidad. [[Elequilibrio]] y la armonía con el propio cuerpo son manifestación delseñorío de la mujer y del hombre sobre si mismos. La dignidadhumana exige comportarse como persona aunque sea más fácilcomportarse como un animal, viviendo esclavizado por los instintos. Respectoa la moderación en el trabajo y en la diversión queremos decir quehay tiempo para trabajar y tiempo para descansar porque así lo exigenuestra naturaleza humana. Por este motivo de unidad sólo se sabrádescansar y divertirse bien cuando uno aprende a vivir con empeñolos días ordinarios. El cuerpo es la presencia en el mundo de la condición humana. Nadiees personasin su cuerpo, pero no es solo el cuerpo lo que hace...

  9. El respeto entre las personas suele estar condicionado a la reciprocidad, es decir, es algo que debe entregarse de manera mutua. En cambio, cuando se trata de ideas o instituciones, es posible que dicho respeto sea producto de la posibilidad de una sanción o de una veneración por las costumbres y tradiciones .

  10. El respeto reconoce el derecho de otra persona.Es la consideración, reconocimiento, y atención que se les ofrece a una sociedad en particular recreada por otras personas con el mismo criterio.

  11. People also search for