Yahoo Web Search

  1. Respeto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Respeto

    El respeto también puede considerarse como punto medio entre dos extremos: por exceso y por defecto. Por defecto: el miedo, tanto a las personas que le rodean como a objetos o situaciones que afronta el individuo, llevándole a situaciones de imposibilidad a realizar determinados proyectos o metas, como por ejemplo en el caso de los complejos de inferioridad.

  2. El respeto, es pues una norma de convivencia esencial, un comportamiento que suele ser recíproco y que forma parte de la interacción humana con el mundo que nos rodea. QUÉ ES FALTAR AL RESPETO ? Faltar al respeto suele estar ligado a menospreciar algo en concreto , aquello que no estamos de acuerdo podemos menospreciarlo expresando nuestro ...

  3. People also ask

    ¿Qué es el respeto?

    ¿Cuál es la importancia del respeto por el otro?

    ¿Qué significa la falta de respeto?

    ¿Qué significa ser respetado?

  4. Oct 20, 2020 · El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia. Muchas religiones abordan la cuestión del respeto hacia los demás, porque es una de las reglas esenciales para tener una relación sana con el prójimo.

  5. Oct 26, 2017 · E l respeto es un concepto que hace referencia a la capacidad de valorar y honrar a otra persona, tanto sus palabras como sus acciones, aunque no aprobemos ni compartamos todo lo que haga. El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla. Respetar a otra persona es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos.

  6. El respeto entre las personas suele estar condicionado a la reciprocidad, es decir, es algo que debe entregarse de manera mutua. En cambio, cuando se trata de ideas o instituciones, es posible que dicho respeto sea producto de la posibilidad de una sanción o de una veneración por las costumbres y tradiciones .

  7. Dignidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Dignidad

    Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. Se trata de una cualidad totalmente individual, de la persona concreta. [6] Se considera innata a cada persona.

  8. Significado del respeto - EL VALOR DEL RESPETO

    sites.google.com › site › clasedelamaestradiana

    El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

  9. Igualdad de género - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Igualdad_de_género

    La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación. [1]

  10. Importancia del Respeto

    www.importancia.org › respeto

    La importancia del respeto por el otro tendrá que ver entonces con la posibilidad de construir una mejor sociedad en la que la violencia, la agresión, la discriminación o el abuso no existan. Así, es importante por ejemplo respetar las leyes viales para evitar daños a uno mismo o a terceros, es importante respetar las leyes contra delitos ...

  11. People also search for