Yahoo Web Search

  1. ¿Qué es la cooperación? | Los Valores

    losvalores.org › que-es-la-cooperacion

    La cooperación es la tarea de ayudar y servir de una manera desinteresada, a los demás, es ayudar en conjunto para conseguir o lograr una meta que se tenga de forma más rápida y efectiva. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo .

    • Qué Es Cooperación
    • Cooperación Internacional
    • Cooperación para El Desarrollo
    • Cooperación en Ecología

    Como cooperación se denomina el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos, realizamos con el objetivo de alcanzar una meta común. La palabra, como tal, proviene del latín cooperatĭo, cooperatiōnis. En este sentido, la cooperación es el resultado de una estrategia de trabajo conjuntoque se vale de una serie de métodos para facilitar la consecución de un objetivo, como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la distribución de responsabilidades, la delegación de tareas, las acciones coordinadas, etc. Como tal, la cooperación es aplicada en el ámbito de las relaciones humanas para llevar a cabo infinitas tareas o empresas que involucran a varios sujetos para trabajar en función de objetivos comunes o afines. Forma parte de la vida en comunidad, y es especialmente notoria en el ámbito laboral, organizacional, económico, político, diplomático, militar, entre muchos otros. Así, pues, la cooperación es fundamental para la vida en sociedad, debido a que es...

    Como cooperación internacionalse denomina el apoyo o ayuda que presta el organismo de un país, bien sea a través del Estado, el gobierno o alguna ONG, a la población de otro país. En este sentido, este tipo de cooperación va dirigida a ámbitos como la salud, la educación, el medio ambiente o la economía. En la actualidad, no obstante, como cooperación internacional también se considera aquella mediante la cual diferentes países coordinan, de manera conjunta, acciones para alcanzar objetivos comunes en materia política, económica o ambiental, entre otras.

    Como cooperación para el desarrollose conoce el conjunto de acciones realizadas por diferentes organizaciones que tiene como objeto promover el progreso económico y social a nivel global, de una forma sustentable y equitativa. Por lo general, son organizaciones públicas, como gobiernos o instituciones, o privadas, como empresas u ONG, las que de distintas formas y con diferentes estrategias, se dedican a prestar este tipo de apoyo.

    En el ámbito ecológico, y de otras ciencias naturales, como la biología, como cooperación se conoce la relación de colaboración que se establece dentro de una población de individuos de una misma especie con la finalidad de alcanzar objetivos comunes, generalmente ligados con la protección ante amenazas externas y la cacería.

  2. People also ask

    ¿Qué es la palabra cooperación?

    ¿Qué es la cooperación económica?

    ¿Qué es la cooperación en la sociedad?

    ¿Qué es la cooperación humana?

  3. Cooperación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Cooperación

    La cooperación es el resultado de una estrategia aplicada al objetivo, desarrollado por grupos de personas o instituciones que comparten un mismo interés u objetivo. En este proceso generalmente se emplean métodos colaborativos y asociativos que facilitan la consecución de la meta común.

  4. La cooperación internacional se da en torno a temas delicados y vitales. La cooperación internacional o cooperación entre países es una forma de organización benéfica entre Estados, que tiene como fin atender las necesidades de cada uno de un modo tal que los beneficie a ambos, o que les brinde oportunidades mutuas de las que carece el resto de sus relaciones internacionales.

  5. ¿Qué es la cooperación? - ASFES

    asfes.org › quienes-somos › que-es-la-cooperacion

    Es difícil definir con exactitud cooperación de una manera que pueda ser reconocida como la única y válida internacionalmente. Es un concepto vivo que a lo largo de la historia se ha ido redefiniendo dependiendo de numerosas variables, como connotaciones ideológicas, culturales, políticas, sociales, ambientales…, en ese sentido, va adquiriendo y eliminando contenidos para adaptarse a ...

  6. Etimológicamente la palabra cooperación proviene del latín “cooperatĭo, -ōnis” que significa acción y efecto de trabajar juntos, sus componentes léxicos son el prefijo “co” que quiere decir “con, reunión, unión”, “operari” que es “trabajar, operar” y el sufijo “ción” se dice que es de “acción y efecto”.

  7. Cooperación (evolución) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Cooperación_(evolución)

    En la evolución, la cooperación es el proceso en el que grupos de organismos trabajan o actúan juntos para obtener beneficios comunes o mutuos. Se define comúnmente como cualquier adaptación que haya evolucionado, al menos en parte, para aumentar el éxito reproductivo de los socios del actor. [1]

  8. La cooperación o colaboración. Educar en valores a los niños

    www.guiainfantil.com › articulos › educacion

    La cooperación o colaboración es una de las tareas más dignificantes que los padres y los educadores pueden enseñar a los niños. GuiaInfantil.com les ofrece 10 consejos para educar en la cooperación a los niños.

    • Alba Caraballo Folgado
  9. ¿Qué es la cooperación cultural? | Catálogo Digital de ...

    fido.palermo.edu › servicios_dyc › publicacionesdc

    El impacto inducido: está relacionado con todo aquello a lo cual induce el evento mismo (atrae gente distinta, que es la que va a hacer el evento con todo lo que esto representa (Getino, 2007 pp. 70-71). Observamos cómo se aproxima en los 60 la comunidad académica a una nueva forma de ver la cultura en relación a la economía.

  10. People also search for