Yahoo Web Search

  1. About 2,540,000 search results
  1. Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. La importancia de la libertad.Desde siempre se ha definido la libertad como uno de los atributos de los humanos.

  2. Características de la libertad. Es reconocida como un derecho y un valor. Tiene en cuenta la voluntad personal o de un grupo. Está relacionada con diferentes áreas del ser humano: puede ser física o psíquica. Tiene límites, ya que se debe respetar la libertad propia y ajena.

  3. People also ask

    ¿Cuál es el valor de la libertad?

    ¿Qué es la libertad?

    ¿Qué es la libertad financiera?

    ¿Cuál es el sentido de la libertad?

  4. servicio.bc.uc.edu.ve › multidisciplinarias › educacion-enLA LIBERTAD COMO VALOR - UC

    Mientras que para Jaspers, citado por Martínez (op.cit.) “La libertad es existencial, lo decisivo de la elección es que yo elijo ” (p. 340). Este filósofo plantea que la libertad no es absoluta, pues el hombre se hace en la libertad y como tal, debe guiarse por los principios que el concepto de libertad tiene en lo existencial.

  5. Mar 08, 2020 · Respuesta. Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra un individuo que no está en condición de prisionero, coaccionado o sometido a lo que le ordene otra persona. Derecho a la Libertad.

    • Qué Es La Libertad
    • Características de La Libertad
    • Tipos de Libertad
    • El Valor de La Libertad
    • Libertad Y Ética

    Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción. La libertad conlleva un sentido de responsabilidad individual y social. Por lo tanto, existe una relación entre la libertad y la ética, ya que actuar en libertad no es dejarse llevar por los impulsos, sino obrar con conciencia en pro del bien propio y común. La libertad es un concepto construido por la sociedad para alcanzar una convivencia plena y constructiva. En este sentido, se encuentra consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También se utiliza la palabra libertad para referirse a la facultad que tienen los ciudadanos para actu...

    Se opone a la opresión: la libertad se caracteriza por oponerse a los sistemas de opresión creados por los seres humanos para controlar e instrumentalizar a sus iguales. Se opone a la esclavitud, l...
    Implica autodeterminación: la libertad implica el derecho a decidir por sí mismo acerca de sus intereses, creencias, opiniones y acciones.
    Es un derecho humano: la libertad se defiende como un derecho humano fundamental en la medida en que respetarla es garantía de paz, bien común y progreso individual y social.
    Es un acto de responsabilidad: la persona libre es responsable de sus propios actos y necesidades, pero también de las consecuencia de sus acciones ante la sociedad.

    Libertad de culto o libertad religiosa

    La libertad de culto o libertad religiosa se refiere al derecho para escoger un sistema de creencias religiosas y manifestarlo sin castigo, amenaza o coacción. Incluye la libertad de declararse ateo. Por ejemplo, elegir libremente ser cristiano o musulmán; guardar las fiestas sagradas sin penalización; vivir de acuerdo a las normas de la propia religión siempre que no falten al bien común, etc. La libertad de culto también está establecida en el artículo 18 de la Declaración de los Derechos H...

    Libertad de expresión o de opinión

    La libertad de expresión consiste en el derecho a expresar ideas, opiniones y sentimientos dentro de las normas del respeto y la sana convivencia. Está consagrada en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Algunos ejemplos de libertad de expresión son la publicación de obras literarias, la participación en los debates públicos y la libertad de prensa. Cada país tiene leyes que regulan la libertad de expresión. Esta supone ciertos límites, especialmente en lo que respecta a l...

    Libertad de prensa

    La libertad de prensa consagra el derecho de los medios de comunicación a divulgar información oportuna y veraz a la población sin la censura del Estado u otros factores de poder. La libertad de prensa es una forma concreta de libertad de expresión. La libertad de prensa debe ser defendida constantemente, ya que se encuentra amenazada tanto por los poderes políticos, como por los poderes económicos que usan el patrocinio como factor de coacción. Son ejemplo de libertad de prensa la redacción...

    El valor de la libertad reside en que, gracias a ella, podemos expresar nuestras ideas y opiniones en público, tener la educación que deseamos o seguir las creencias con que nos identifiquemos, por nombrar algunos ejemplos. Sin libertad, ninguna de estas cosas sería posible. Pero no hay una libertad absoluta. Ejercemos la libertad teniendo siempre en cuenta otros valores también importantes para vivir en sociedad, como el respeto y la responsabilidad.

    La ética y la libertad están estrechamente relacionadas. La función de la ética es, precisamente, conducir al ser humano hacia la felicidad y la libertad, a través de la práctica consciente del Bien y la responsabilidad personal y social. La ética reside en buscar el mayor bien posible, aun cuando a veces desafíe las normas o leyes impuestas por tradición en la sociedad. Así, anteponer el bien a la obediencia ciega requiere del ejercicio de libertad de conciencia, pues acarrea una gran responsabilidad. Te puede interesar: 1. Ética 2. Valores 3. Frases célebres que definen el concepto de libertad

  6. Oct 19, 2020 · heart. 1. gaba0209. Respuesta: La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno. Explicación: A kason11wd y otros 2 usuarios les ha parecido útil esta respuesta. heart outlined.

  1. People also search for