Yahoo Web Search

  1. About 473,000 search results
    • Image courtesy of deconceptos.com

      deconceptos.com

      • La libertad religiosa es un derecho humano que consiste en que todos los hombres son libres de decidir sobre la religión, es decir, de seguir y profesar libremente una determinada religión, de manera que ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, solo o asociado con otros, dentro de los límites debidos.
      www.lexicon-canonicum.org/materias/derecho-eclesiastico-del-estado/libertad-religiosa/
  1. People also ask

    ¿Qué ocurre con la libertad religiosa en todo el mundo?

    ¿Cómo aplicar el derecho a la libertad religiosa?

    ¿Qué es el comentario general de la libertad religiosa?

    ¿Cuál es la libertad de manifestar la religión o la creencia de uno?

  2. Const. Derecho humano fundamental que postula la libertad para autodeterminarse en materia religiosa, para adherirse libremente a una determinada religión (o no adherirse a ninguna) y para profesarla sin intromisiones, en público o en privado, individual o colectivamente.

  3. La Libertad religiosa está realmente fundada en la dignidad misma del ser humano y ha de ser reconocido jurídicamente en cualquier sociedad del mundo, de forma que llegue a convertirse en un ...

  4. La libertad religiosa es el derecho que tiene una persona de poseer la fe que desee, o ser ateo o agnóstico, como creencia interior, y por lo tanto sin poder ser restringida; pero es también la facultad de exteriorizar esos sentimientos religiosos, cuando se los tiene, mediante el culto, que cada religión tiene previstos, y estos actos de culto son los que permiten la ingerencia del Estado para regularlos.

  5. Libertad Religiosa: Un Derecho Fundamental. El derecho a la libertad de religión o creencia es un derecho fundamental de cada ser humano en todas partes. Pero en todo el mundo, la libertad de religión se ataca, con restricciones severas al alza en las cinco principales regiones del mundo en la última década. Los abusos del derecho a la libertad religiosa son generalizados e impactan a la gente en todo el mundo.

    • Declaración Universal de Los Derechos Humanos
    • Artículo 18, Declaración Universal
    • Pacto Internacional de Derechos Civiles Y políticos
    • Artículo 18, Pidcp
    • Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales Y Culturales
    • Carta Internacional de Derechos Humanos
    • Convención de Las Naciones Unidas sobre Los Derechos Del Niño
    • Artículo 14, CRC
    • Comité de Los Derechos Humanos de Las Naciones Unidas
    • Consejo de Derechos Humanos de La Onu

    La Declaración Universal representa un hito en la historia de los derechos humanos. Redactada por representantes de países de todas las regiones del mundo, la Declaración Universal fue proclamada públicamente por la asamblea general de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948 (Resolución 217 A (III) de la Asamblea General).

    El Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o en comunidad, tanto en público como en privado, en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    El PIDCP es un tratado multilateral adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966 que ha estado en vigor desde el 23 de marzo de 1976. El PIDCP obliga a los Estados a proteger los derechos civiles y políticos de los individuos, incluyendo los derechos a la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de asociación. Hasta el 2013, 167 países se han comprometido a mantener el PIDCP.

    El Artículo 18 del PIDCP declara: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener o adoptar una religión o creencia de su elección, y la libertad, ya sea individual o en comunidad y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia en el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza. 2. Nadie será objeto de coacción que menoscabaría su libertad para tener o adoptar una religión o creencia de su elección. 3. La libertad de manifestar la religión o creencia de uno puede estar sujeta solo a tales limitaciones como están prescritas por la ley y que son necesarias para proteger la seguridad pública, el orden, la salud, o los principios morales o los derechos fundamentales y las libertades de otros. 4. Los Estados Participantes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, cuando corresponda, los tutores legales para asegurar la educación religiosa y moral de su...

    El PIDESC es un tratado multilateral adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966 que ha estado en vigor desde el 3 de enero de 1976. El PIDESC obliga a los Estados a proteger los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, incluidos los derechos laborales, el derecho a la salud, el derecho a la educación y el derecho a un nivel de vida adecuado. Hasta el 2013, 160 países se han comprometido a mantener el PIDESC.

    La Carta Internacional de Derechos Humanos está formada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La Carta Internacional de Derechos Humanos contiene una protección integral de los derechos humanos para todos. Ha sido aclamada como “una verdadera Carta Magna marcando la llegada de la humanidad a una fase de vital importancia: la adquisición consciente de la dignidad y la valía humanas”.

    La CRC es un tratado adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 que ha estado en vigor desde el 2 de septiembre de 1990. La CRC establece los derechos religiosos, civiles, políticos, económicos, sociales, de salud y culturales de los niños. La CRC define al niño como cualquier ser humano bajo la edad de dieciocho años, a menos que la mayoría de edadse haya alcanzado anteriormente bajo la propia legislación interna de un Estado.

    El artículo 14 de la Convención sobre los Derechos del Niño declara: 1. Los Estados Participantes respetarán el derecho del niño a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. 2. Los Estados Participantes respetarán los derechos y deberes de los padres y, cuando corresponda, los tutores legales, para dar guía al niño en el ejercicio de su derecho de modo consistente con la evolución de las capacidades del niño. 3. La libertad de manifestar la religión o creencia de uno puede estar sujeta solo a tales limitaciones como están prescritas por la ley y que son necesarias para proteger la seguridad pública, el orden, la salud, o los principios morales o los derechos fundamentales y las libertades de otros.

    El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (“Comité de Derechos Humanos”) es un cuerpo compuesto por dieciocho expertos independientes que se encargan de vigilar al Estado en conformidad con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, incluyendo el derecho a la libertad de religión protegido por el Artículo 18 del PIDCP. A los Estado que son parte se les requiere de modo habitual que proporcionen al Comité de Derechos Humanos informes que demuestren que están cumpliendo con la protección de los derechos establecidos en el PIDCP. Como parte de sus deberes, el Comité de Derechos Humanos publica interpretaciones definitivas de los derechos expresados en el PIDCP para orientar a los Estados a cumplir su obligación de proteger estos derechos. Estas interpretaciones definitivas de los derechos humanos se conocen como Comentarios Generales.El Comentario General sobre el derecho a la Libertad de Religión, publicado en 1993, se conoce como Comentario General 22. El Come...

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo intergubernamental dentro de las Naciones Unidas encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, abordando violaciones de derechos humanos, incluyendo violaciones del derecho a la libertad religiosa, en Estados específicos, y dando recomendaciones y resoluciones para defender y proteger los derechos humanos. Se encuentra en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. El Consejo está compuesto de cuarenta y siete Estados miembros de las Naciones Unidas que son elegidos por la Asamblea General.

  1. People also search for