Yahoo Web Search

  1. About 44 search results

  1. Aug 05, 2022 · Los poemas de la uruguaya Amanda Berenguer son un catálogo de metáforas y texturas. Lo que se puede sentir y pensar mirando un higo, una naranja, un membrillo.

  2. Emblema porteño: los secretos de un rascacielos que rompió los cánones de su época y hoy cumple 99 años >LA NACION >Buenos Aires

  3. El verso suelto es aquel que no tiene rima, pero aparece alternándose con el verso rimado dentro de una composición (así, en un romance los versos impares van sueltos, mientras los pares riman). El verso blanco es aquel que no tiene rima, pero sí medida, y aparece en una composición en la que no hay versos rimados.

  4. Los versos de los poemas a menudo se organizan en estrofas, que se denominan por el número de versos incluidos. Así, una colección de dos versos es un pareado, tres versos un triplete (o terceto), cuatro versos un cuarteto, y así sucesivamente. Estas líneas pueden o no relacionarse entre sí por rima o ritmo. Por ejemplo, un pareado puede ...

  5. Alfredo Daniel Lopez 19 del 9 de 2016 a las 15:24 Impresionante el orden de los acentos, en unos versos son colocados en los pares, y en otros en los impares. Los tres primeros versos, logran su ritmo con sílabas acentuadas en los pares: 2°, 4°, 6° y 8°; aunqye no logra está escalada de forma completa, si mantiene el esquema.

  6. Perteneciente a una familia aristocrática venida a menos, el conde de Saint-Simon era sobrino-nieto del duque Louis de Rouvroy de Saint-Simon, famoso por sus Memorias (1739-1752), en las que describió la corte de Luis XIV. Henri de Saint-Simon. Por tradición familiar, Saint-Simon estaba destinado a ser militar.

  7. Cuando tenía alrededor de 20 años alcanzó a protagonizar varias obras: El lago de los cisnes, Claro de luna, Romeo y Julieta, La Sirenita y El origen de la felicidad son algunas de las que recuerda. Tiene un cuadro colgado en la pared de su casa donde aparece con una cola verde de sirena y las manos pegadas a la barbilla con gesto tierno.

  1. People also search for