Yahoo Web Search

  1. About 44 search results

  1. Un poema (del latín poema, y este del griego ποίημα, «creación») [1] es una obra de poesía normalmente en verso, [2] esté o no sujeto a los recursos poéticos clásicos de la métrica, el ritmo y la rima.

  2. Un verso es cada una de las líneas escritas que conforman un poema. Lo común es que estos cumplan con una métrica y medida determinada. Igualmente, los versos suelen poseer un ritmo característico y una marcada rima final, según el estilo escogido por el autor.

  3. Sor Juana Inés de la Cruz. Pese a la fama de que gozaba, en 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente.

  4. Además, los géneros le ofrecen a los escritores un conjunto de reglas por las cuales guiarse a la hora de componer sus obras. Sin embargo, los escritores pueden llegar a romper esas reglas, y esa dinámica es la que introduce el cambio en el concepto de literatura. Los géneros literarios modernos son cuatro: Poesía.

  5. Los versos de arte menor están formados por versos de hasta 8 sílabas, los de arte mayor están conformados por versos de 9 y más sílabas. No obstante, existen los versos irregulares que no tienen un número fijo de sílabas. El uso del término verso en Argentina hace referencia a algo que es falso o es mentira.

  6. El autor está tomando el sentido del poema con un claro tema de denuncia social y da énfasis a la libertad, la característica del romanticismo en este poema son que el poeta se rebela contra todo lo que se opone a su yo personal y a todas las limitaciones políticas, es simbólico porque no habla directamente del autor sino hace un ...

  7. Es un conjunto de versos, con características iguales que se repiten a la largo de un poema. Existen estrofas que se definen según la rima, la métrica y el tipo y número de versos por la que están compuestas, es decir, si los versos están formados por el mismo número de sílabas son llamadas estrofas isométricas o isosilábicas, además ...

  1. People also search for