Yahoo Web Search

Search results

  1. Selección de 50 versos de amor, cortos y románticos, para dedicar y enamorar a tu pareja. Incluye las mejores rimas y poemas cortos para expresar amor.

    • Médico de Cabecera
  2. Jul 30, 2023 · Los poemas permiten que los amantes se comuniquen a un nivel emocional y espiritual, creando una conexión más significativa. Cuando una persona escribe un poema de amor para alguien, está ofreciendo un pedazo de su alma, compartiendo sus pensamientos más íntimos y vulnerables.

    • Amor Eterno - Gustavo Adolfo Bécquer
    • Sobre Ser Independientes - Rupi Kaur
    • Mientras Tú Existas - Ángel González
    • XIV - Alfonsina Storni
    • El Amor Existe - Cristina Peri Rossi
    • Estar Sin Ti - Oscar Hahn
    • Si El Hombre Pudiera decir Lo Que Ama - Luis Cernuda
    • Soneto XII - Lope de Vega
    • ¡Oh, Cuál Te Adoro! - Carolina Coronado
    • Eso Era Amor - Karmelo Iribarren

    Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) fue uno de los poetas más importantes del Posromanticismo en España. En su obra, suele trabajar el tema del amor, como en este famoso texto, en el que declara la adoración absoluta hacia su amada, más allá del tiempo e, incluso, la muerte. Te puede interesar: Mejores rimas de Gustavo Adolfo Bécquer

    La joven escritora Rupi Kaur (1992) plantea una declaración de amor mucho más moderna de la que se observa en la poesía clásica. De esta manera, muestra el ideal de pareja en donde no se necesitaal otro para llenar ningún tipo de vacío. Las relaciones actuales se basan en el concepto de que cada uno debe estar resuelto emocionalmente para que, una ...

    En este poema, el escritor español Ángel González (1925 - 2008) se refiere a la durabilidad del amor más allá de la distancia. Al hablante le basta con saber que su amada existe en algún lugar del mundo, para mantenerse fiel a su recuerdo y a la posibilidad de poder estar juntos nuevamente.

    Alfonsina Storni (Argentina, 1892 - 1938) es una de las voces femeninas más destacadas de América Latina. Aunque su obra se centró en defender los derechos de la mujer, en su libro Poemas de Amor se dedicó exclusivamente a este tema. Estos versos hacen alusión a la sensación que se tiene al estar enamorado. De manera metafórica, la poeta menciona c...

    Cristina Peri Rossi (1941) es una escritura uruguaya que en su obra ha explorado el exilio, el deseo femenino y el amor homosexual. En este poema, la autora hace referencia al amor como la fuerza que rige el universo. Es lo que permite la alegría, la belleza y la sensación de bienestar en las personas.

    Oscar Hahn (Chile, 1938) muestra la desazón con la que percibe el mundo sin la mujer amada. Sin su presencia, no puede disfrutar de la música ni de la existencia, pues sólo con ella la realidad cobra sentido.

    Luis Cernuda (1902 - 1963) fue un importante miembro de la Generación del 27 en España. En este poema, aboga por la libertad en el amor. El autor era homosexual y en aquella época fue juzgado por sus gustos. Así, llama a que las personas puedan expresar sus sentimientos, pues el amor es una de las cosas más puras y bonitas que puede experimentar el...

    Lope de Vega (1562 - 1635) es uno de los grandes referentes del Siglo de Oro Español. En este poema, muestra todas las emociones que lo embargan y todas aquellas locuras que se cometen en nombre del amor. Lo revela como un sentimiento que pareciera llegar para invadir la existencia entera, apropiarse del sano juicio y las buenas decisiones. Para el...

    Carolina Coronado (1820 - 1911) fue una poeta española perteneciente al movimiento romántico. En estos versos, la hablante expresa su entrega total al ser amado. Describe la sensación de estar completamente subyugada, pues nada pareciera tener sentido en su ausencia.

    En este poema, Karmelo Iribarren (España, 1959), alude a la cotidianidad en la relación de pareja. En su visión, amar es conocer a la persona en su íntimo día a día, observarlo realizar sus tareas diarias y compartir la vida en sus detalles más nimios.

  3. El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen, capaz de hacernos sentir vivos y llenos de energía. Y, ¿qué mejor manera de expresar nuestros sentimientos que a través de la poesía? En este artículo, te presento 10 versos románticos que te ayudarán a conquistar a esa persona especial.

  4. En este artículo, te presentaremos una cuidadosa selección de 100 poemas de amor cortos, que te transportarán al mundo de los sentimientos más profundos y sinceros. Acompáñanos en este viaje romántico y descubre cómo las palabras pueden convertirse en suspiros de amor. Índice.

  5. 50 Poemas cortos de amor: Una colección inspiradora para enamorar el corazón. 1. Tus ojos brillantes, reflejan mi amor, en ellos encuentro, mi más dulce pasión. 2. Eres mi refugio, en días de dolor, tu amor me envuelve, como cálido sol. 3.

  6. People also ask

  7. En este artículo encontrarás una selección de poemas de amor cortos que te robarán el aliento. Sumérgete en la belleza de las palabras y déjate llevar por la intensidad y la dulzura de estos versos que conquistarán tus sentidos. ¡Disfruta de esta dosis de amor en su máxima expresión!

  1. People also search for