Yahoo Web Search

  1. About 10 search results

  1. Osuna recordó «son cerca de 6000 los [versos] que contiene la novela, más que líneas en prosa en la edición que manejamos». En efecto, hoy al lector se le hace cuesta arriba imaginar que una novela, por muy poética que sea, pueda contener más de 160 poemas, algunos breves, pero de considerable extensión.

  2. Un tipo especial de versos, creados en 1603 por el poeta satírico y hampón Alonso Álvarez de Soria para imitar el habla chulesca de los matones de Triana, son los versos de cabo roto, versos terminados en palabra llana a los que se les suprime la última sílaba y que riman, por tanto, en aguda.

  3. Scarano, Laura, Ergo sum: Blas de Otero por sí mismo, ed. Orbis Tertius, Binges, 2012. Enlaces externos. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Blas de Otero. Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Blas de Otero. Sitio web de la Fundación Blas de Otero. Poemas de Blas de Otero en torno a la creación poética.

  4. Entre el siglo XVII a. C. y el siglo II a. C. existió en Cerdeña la cultura nurágica.Durante la Edad del Hierro se sucedieron varias culturas que pueden ser diferenciadas en cuatro grandes núcleos geográficos principales: los oscos, asentados a lo largo de toda la cordillera de los Apeninos (y pertenecientes al macro-grupo de los pueblos itálicos conocido como osco-umbros), los latinos ...

  5. Jerusalén liberada (en italiano, La Gerusalemme liberata) es un poema épico del poeta italiano Torquato Tasso, publicado por primera vez en 1581, que narra una versión en gran medida mitificada de la Primera Cruzada en la que caballeros cristianos, liderados por Godofredo de Bouillón, luchan contra los musulmanes para conquistar Jerusalén.

  6. En los años siguientes, Parra continuó explorando otras variantes antipoéticas. En Versos de salón (1962) desarrolló antipoemas en endecasílabos.Luego, durante la dictadura militar, publicó Sermones y prédicas del Cristo de Elqui (1977) y Nuevos sermones y prédicas del Cristo de Elqui (1979), obras en las cuales asumió como álter ego la figura del Cristo de Elqui, para probar una ...

  7. Este extenso poema (con más de 1000 versos, es el más largo de los que escribió el autor), destaca el carácter de tierra de acogida para inmigrantes de todo el mundo del país sudamericano, y enaltece, como símbolos de su prosperidad, a la Pampa, a Buenos Aires y al Río de la Plata.

  1. People also search for